El Sol de Sinaloa

TOMATEROS DE CULIACÁN SE TRAE TODO DE HERMOSILLO Y SE MANTIENE EN EL LIDERATO; HOY RECIBEN A YAQUIS

-

HERMOSILLO, Sonora.- El primer cuadrangul­ar de Luis Alfonso Cruz en la temporada durante la octava entrada marcó el triunfo de Tomateros de Culiacán mediante pizarra de 4-3 ante Naranjeros de Hermosillo para completar la barrida y que de paso los mantiene firmes en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

También fue para Tomateros (13-10) el quinto triunfo consecutiv­o y ahora forma parte de los equipos que ya ostentan una barrida ante Naranjeros en el estadio Sonora desde 2016.

En el pitcheo, Carlos Hernández debutó con Tomateros de Culiacán y a lo largo de cinco entradas diseminó apenas dos imparables, entregó tres pasaportes e hizo abanicar a la misma cantidad de rivales. Salió sin decisión.

Luego llegó el ganador Jesús Castillo con dos episodios, par de imparables (uno fue jonrón), una carrera y par de ponches; Juan Ramón Noriega sacó dos outs; Gerardo Sánchez dominó al que enfrentó y David Goforth (se apuntó salvamento) retiró la novena con un imparable y dos ponches.

Del lado de Hermosillo inició como lanzador Dennis O’ Grady quien soportó seis episodios y dos bateadores de la séptima, siete imparables, una base por bolas, tres carreras y cinco ponches.

Vino en primer orden el derrotado César Vargas para una y un tercio, un hit (fue jonrón) y una carrera; Marcelo Martínez enfrentó a dos y los dominó (uno de ellos abanicó) y Zachary Jones resolvió en la novena en orden con un ponche.

LAS CARRERAS:

Tomateros, por cuarta ocasión consecutiv­a (todos los juegos ganados), se puso adelante en la pizarra y lo hizo 2-0 en la apertura de la segunda entrada.

Doblete de Alexis Wilson (había producido una carrera en sus anteriores 35 turnos) envió a la registrado­ra a Jorge Vázquez e Issmael Salas, en circulació­n con sencillos por parte de ambos.

Pero Naranjeros de Hermosillo no tardó mucho y en el cierre una bola ocupada de Luis Jiménez y rola a la segunda de Alejandro Flores hizo que timbraran Francisco Peguero y José Amador, respectiva­mente.

Y durante la sexta, ya sobre los envíos de Jesús Castillo, hubo jonrón de José Amador para que Naranjeros se despegara 3-2.

Los Guindas atacaron en la séptima y a través de elevado de sacrificio de Alexis Wilson, que dio pauta a que Issmael Salas llegara a home con el empate 3-3.

Pero la tropa de la capital de Sinaloa buscaba a como diera lugar el triunfo y en la octava Luis Alfonso Cruz se encargó de desbaratar la igualada y los instala 4-3 al disparar su primer cuadrangul­ar de la temporada. No lo hacía desde el 20 de diciembre de 2013.

CORTOS: Tomateros de Culiacán recibe a Yaquis de Ciudad Obregón a partir de este viernes en el estadio Nación Guinda. Sus lanzadores serán Aldo Montes, James Russell y Édgar González…luis A. Cruz –con su imparable en el tercero de la serie ante Hermosillo—llegó a 11 juegos consecutiv­os haciéndolo. Darrell Sherman tiene la marca de 22 desde la temporada 1994-95…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico