Abu­chean a Es­tra­da en­tre “san­to­nes” de Mo­re­na

Acu­de al­cal­de de Cu­lia­cán a even­to de mo­re­nis­tas y se lle­va una sor­pre­sa

El Sol de Sinaloa - - Local - IRE­NE ME­DRANO VILLANUEVA

En me­dio de los “san­to­nes” de Mo­re­na, el al­cal­de de Cu­lia­cán, Je­sús Es­tra­da Fe­rrei­ro, fue abu­chea­do en el Fo­ro “Eco­no­mía So­cial y Fo­men­to al Coope­ra­ti­vis­mo en el Mar­co de las Nue­vas Po­lí­ti­cas Pú­bli­cas”, or­ga­ni­za­do por dipu­tados fe­de­ra­les de es­te par­ti­do. Al ser pre­sen­ta­dos los in­vi­ta­dos es­pe­cia­les en el Con­gre­so del Es­ta­do, el re­cién es­tre­na­do al­cal­de, nun­ca es­pe­ró el pri­mer abu­cheo y me­nos que se lo pro­pi­na­ra gen­te afín, y peor aún, que lo es­cu­cha­ra el se­na­dor Ru­bén Ro­cha Mo­ya, las dipu­tadas fe­de­ra­les Ya­di­ra Marcos, Me­rary Vi­lle­gas y el pe­tis­ta Ge­rar­do Fer­nán­dez No­ro­ña.

Pa­sa­do es­te tra­go, la pre­si­den­ta de la Jun­ta de Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca, Gra­cie­la Do­mín­guez, reite­ró que el Con­gre­so del Es­ta­do es y se­gui­rá sien­do la ca­sa del pue­blo.

Al re­fe­rir­se al fo­ro, la dipu­tada de Mo­re­na se­ña­ló que la eco­no­mía so­cial fue des­man­te­la­da, lo que ha pro­vo­ca­do que la plan­ta pro­duc­ti­va es­té en la mi­se­ria.

“Hoy nos ha­ce en­fren­tar­nos a gran­des con­se­cuen­cias en las que la plan­ta pro­duc­ti­va es­tá en la mi­se­ria, por lo que se de­be tra­ba­jar de ma­ne­ra ins­ti­tu­cio­nal en ese te­ma que es con­si­de­ra­do fun­da­men­tal pa­ra la cuar­ta trans­for­ma­ción del país”, di­jo.

COOPE­RA­TI­VIS­MO

Por su par­te, la or­ga­ni­za­do­ra del even­to, dipu­tada fe­de­ral Ya­di­ra San­tia­go Marcos, des­ta­có que es ne­ce­sa­rio im­pul­sar el sec­tor del coope­ra­ti­vis­mo que se en­cuen­tra en el ol­vi­do y mar­gi­na­do, ade­más de que se de­be de dar un res­ca­te de la eco­no­mía que tan­ta fal­ta ha­ce.

Pre­ci­só que el pro­pó­si­to del even­to es re­ca­bar de pro­pia voz de quie­nes lo pa­de­cen, las de­man­das de me­jo­ra al sec­tor, a fin de po­der co­no­cer las ne­ce­si­da­des y ge­ne­rar un diag­nós­ti­co, to­da vez que se de­ben ge­ne­rar los me­ca­nis­mos per­ti­nen­tes pa­ra que a la ciu­da­da­nía le pue­da ir me­jor.

El se­na­dor de Mo­re­na, Ru­bén Ro­cha Mo­ya, se­ña­ló que se es­tá en la bús­que­da de una po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca más so­li­da­ria, so­cial y co­mu­ni­ta­ria, y par­ti­cu­lar­men­te Si­na­loa es un te­rreno fér­til pa­ra ello al ser fun­da­men­tal­men­te productores de ali­men­tos, don­de se han im­ple­men­ta­do cla­ros ejem­plos de coope­ra­ti­vis­mo, tal y co­mo tam­bién ocu­rre en la pes­ca y en la ganadería.

Los mo­re­nis­tas se­ña­lan que los pro­gra­mas que im­ple­men­ta­rá el go­bierno de Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, bus­ca­rán una po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca más so­li­da­ria, so­cial y co­mu­ni­ta­ria.

Fo­to: Especial.

El even­to de los mo­re­nis­tas se lle­vó a ca­bo en el Con­gre­so del Es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.