Rin­den ho­me­na­je a Va­le­ria en la UV

Dan úl­ti­mo adiós a la hi­ja de la dipu­tada Carmen Me­del, que fue ase­si­na­da en un gim­na­sio

El Sol de Sinaloa - - Nacional - LUIS MIGUEL LÓ­PEZ/EL

CIU­DAD MEN­DO­ZA, Ver.- Los res­tos mor­ta­les de Va­le­ria Cruz Me­del, hi­ja de Carmen Me­del Pal­ma, dipu­tada fe­de­ral del Dis­tri­to de Mi­na­titlán, son ve­la­dos en Mi­na­titlán, en el sur de Ve­ra­cruz. En la ma­dru­ga­da de ayer, en las ins­ta­la­cio­nes de la Fa­cul­tad de la Uni­ver­si­dad Ver­cru­za­na (UV) en Ciu­dad Men­do­za, per­ma­ne­ció el cuer­po de quien fue­ra es­tu­dian­te de la ca­rre­ra de me­di­ci­na.

Ahí, fa­mi­lia­res, maes­tros, uni­ver­si­ta­rios y ami­gos le rin­die­ron un ho­me­na­je con un pa­se de lis­ta, sin em­bar­go no hu­bo ac­ce­so a la pren­sa, ni per­mi­tie­ron to­mar evi­den­cias fo­to­grá­fi­cas.

Lue­go el cuer­po per­ma­ne­ció en el Castillo de Eu­ca­rio León en ca­lle Sol de Ma­yo, don­de fa­mi­lia­res es­pe­ra­ron los trá­mi­tes an­te la Fis­ca­lía pa­ra po­der tras­la­dar el cuer­po.

LA CON­FUN­DIE­RON

Sol de Ori­za­ba El jue­ves por la noche el go­ber­na­dor Miguel Án­gel Yu­nes Li­na­res in­for­mó que el pre­sun­to au­tor ma­te­rial del cri­men de Va­le­ria,

co­no­ci­do co­mo El Richy, fue ase­si­na­do y su cuer­po en­con­tra­do en una que fue uti­li­za­da pa­ra su hui­da. In­di­có que la es­tu­dian­te fue con­fun­di­da con otra mu­jer que es­ta­ba en el mis­mo gim­na­sio, se­gún los da­tos que has­ta el mo­men­to se tie­nen de la in­ves­ti­ga­ción.

In­for­mó que hay tam­bién dos per­so­nas a quie­nes se les de­tu­vo en po­se­sión de ar­mas de fue­go y cha­le­cos tác­ti­cos, quie­nes al ser in­te­rro­ga­dos pro­por­cio­na­ron in­for­ma­ción que lle­vó a la iden­ti­fi­ca­ción de El Richy.

El ca­dá­ver del pre­sun­to de­lin­cuen­te no ha si­do re­cla­ma­do.

MIGUEL LÓ­PEZ

En la en­tra­da prin­ci­pal de la Fa­cul­tad de Me­di­ci­na co­lo­ca­ron ve­la­do­ras, flo­res y otros de­ta­lles pa­ra re­cor­dar­la/luis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.