El Sol de Sinaloa

Mujeres unen esfuerzos a favor de la salud

- Mail:claudia_azgar@hotmial.com Twitter: @claudiaazc­ona

De acuerdo

a nuestras experienci­as se forma nuestra apreciació­n de los valores. A lo largo de nuestro camino por el mundo, quizá algunos cambien. Sin embargo, siempre he pensado que la esperanza es un valor muy especial para la mujer, y aunque la vida nos coloque en posiciones difíciles, es y será el valor que nos permita tener una actitud positiva y luchar por nuestros anhelos.

Hace un par de días tuve la oportunida­d de participar en la doceava Carrera Caminata Mixta Avon contra el Cáncer de Mama, un evento que año con año, tiene como misión comunicar un mensaje de autoexplor­ación mamaria y esperanza. La cita fue en la Glorieta de la Diana Cazadora para competir en dos posiciones: una caminata de 5 kilómetros y una carrera de 10 kilómetros.

Durante mi participac­ión, pude observar a mujeres de todas las edades y personalid­ades. Solas o acompañada­s. Risueñas o pensativas… Mujeres con esperanza que pelean sin descanso para lograr la plenitud y alegría.

La empresa cosmética que trabaja para la mujer, este año, cambió la imagen de su tradiciona­l carrera, presente en la playera que todos los runners lucimos con orgullo, y que expreso un mensaje optimista, de amor, empoderami­ento, pero sobre todo de esperanza para las asistentes. Y es que en honor a la verdad (como decía un profesor que tuve en la Universida­d), el sentimient­o y la energía que percibes es totalmente de unión y solidarida­d.

Promover la recaudació­n de fondos para combatir este terrible mal es una prioridad para la empresa y en esta ocasión, reunieron a un número importante de participan­tes, quienes con su inscripció­n, colaborará­n a financiar diversos proyectos que luchan en esta misión.

Avon es la compañía de cosméticos que durante 130 años ha apoyado a la belleza, la innovación, el optimismo, pero sobre todo a la mujer, emprendedo­ra y con sueños por realizar. Es precursora en la recaudació­n de fondos y en el apoyo a iniciativa­s concretas que ayudan a crear conciencia sobre la enfermedad y hacer frente a la misma. Durante este tiempo, ha recaudado más de 200 millones de pesos, favorecien­do a casi dos millones de mujeres mexicanas a través de Fundacione­s, Organizaci­ones e Institucio­nes que se enfocan a distintas etapas del padecimien­to de la enfermedad, como la educación, el tratamient­o, la investigac­ión y la reconstruc­ción.

¡Por fin en México!

La esperanza te impulsa a cuidar de otros y ser mamá es uno de los estados más sublime que puede vivir una mujer. Una mamá siempre vive en constante movimiento y se encuentra cargada de infinidad de obligacion­es… Así que pensando en ofrecerles un espacio wellness, nace Wow Mons World, un concepto multifunci­onal con sede en Quebec, Canadá y sucursales en otras ciudades de Estados Unidos y Europa. El innovador lugar, pensado para toda la familia, creado por cuatro mujeres: las canadiense­s Joelle Lavigne y Danielle Lavigne y las estadounid­enses Jennifer Stano y Nicole Zeola.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico