El Sol de Sinaloa

PROYECTOS EN PUERTA

-

Demostrand­o tener un espíritu indomable, una fuerza de voluntad a toda prueba y un físico de acero, la nadadora de aguas abiertas, Paty Guerra, empieza a ver con claridad la hazaña que logró al ser la primera persona en hacer nadando una travesía de Cozumel a Playa del Carmen, con una distancia que se estimaba en 22 kilómetros, pero que por las fuertes corrientes que hay en esa parte del Caribe mexicano, la distancia se convirtió en poco más del doble, orillándol­a a nadar por más de 10 horas en medio del impredecib­le mar.

Laguerra, como se hace llamar, estuvo en la redacción de ESTO para hacernos partícipes de esta proeza sin parangón que además tiene el plus de ser con causa, ya que ayudará a dos mil niños en situación difícil por medio de la Fundación IMSS, la cual preside.

A una semana de haber hecho este recorrido, Paty tuvo “muchas enseñanzas, quedó claro que estas son las aguas abiertas, son el 80% de los factores externos que si los platicas no llegas a dimensiona­r o El próximo proyecto de Paty será cruzar el Estrecho de Gibraltar, en junio y julio del 2019, luego otro en Europa.

GIBRALTAR

La próxima travesía de Laguerra será en el estrecho de Gibraltar, que será entre le 28 de junio y el 7 de julio.

“Creo que vamos a seguir nadando por la niñéz mexicana, esa será la causa”, añadió.

Para Paty otro de los motivos por los que hace este tipo de causas es su hijo Daniel, porque “él sabe que el motor y la motivación de todo lo que hago. Ya es parte de mi equipo, esto lo imiginó cuando me dijo ‘mamá puedo meter mi rastrillo a tu maleta’, en ese momento dije: ya este chavo es parte del equipo. Patricia Guerra quiere ayudar a niños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico