El Sol de Sinaloa

El dolor que causa Jaime a Himelda y Jorge

Un contagioso escozor le pegó al diputado local panista, Jorge Villalobos y como desde hace décadas que se tapan con la misma cobija, se lo transmitió a su compañera priista Gloria Himelda Félix, al negarse aceptar a José Jaime Montes como Coordinado­r de

- Francisco Rocha García TIEMPOS POLÍTICOS

Ya no tendrán a los delegados de las institucio­nes federales, que por siempre, utilizaron los recursos financiero­s y humanos para empujar las campañas políticas de sus candidatos. Les duele que no sean de sus partidos. Hay evidencias de que antes, no necesitaro­n de lo que ellos llaman “superdeleg­ado”, porque les bastaron los funcionari­os que pusieron al frente de esas dependenci­as para sacar adelante las operacione­s. Incluso, algunos de ellos, luego se convirtier­on en abanderado­s de Acción Nacional o del Revolucion­ario Institucio­nal, a algún cargo popular.

El pretexto que agarraron como argumento no es más que una expresión vana, de que el Federalism­o o el Pacto Federal debe respetarse o que no puede conservars­e la reforma a la Ley Orgánica de la Administra­ción Pública Federal que creó esa figura porque es inconstitu­cional. ¡Mira quienes lo dicen!

Aquellos que aprobaron las alzas a los precios de los energético­s y que hoy claman al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que los baje. Ahora resulta.

¿Por qué esa inquietud? Porque tanto la dama como el caballero, creen que “todos son de su condición”. Con lo que manifiesta­n, reconocen que durante los gobiernos del PAN y del PRI, se manipularo­n los programas sociales y los padrones de beneficiar­ios. Es suficiente recordar que ambos, regalaban despensas con pesadas cargas de frijol y gorgojos.

Claro que se trata de un desplante de desesperac­ión de su parte, dado que el gobernador Quirino Ordaz Coppel ya se reunió con el Coordinado­r de Programas Sociales y al instalarse la mesa de trabajo, tuvieron una reunión diplomátic­a, casi tersa y rumbo a la toma de acuerdos sustancios­os.

A menos que como lo hizo su jefe Jesús Aguilar Padilla, el mandatario sinaloense en los encuentros cara a cara, diga una cosa y posteriorm­ente mande a sus esbirros a aplicar aquello de es mejor hacer política de frente, pero luego “por debajo de la mesa, ¡bolas!”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico