YA HAY INI­CIA­TI­VA PARA MA­TRI­MO­NIOS IGUA­LI­TA­RIOS

Le­gis­la­do­res de Mo­re­na en­ca­be­zan es­te pro­yec­to que ha ge­ne­ra­do po­lé­mi­ca en el es­ta­do, co­mo en el país

El Sol de Sinaloa - - Portada -

El Gru­po Par­la­men­ta­rio de Mo­re­na, pre­sen­tó an­te la Ofi­cia­lía de par­tes del Con­gre­so del Es­ta­do la ini­cia­ti­va de ley para la ho­mo­lo­ga­ción del ma­tri­mo­nio igua­li­ta­rio en Si­na­loa.

los se­res hu­ma­nos sean fe­li­ces con quien de­ci­dan ser fe­li­ces. Si bien el ma­tri­mo­nio es un con­tra­to, que no sea só­lo en­tre un hom­bre y una mu­jer sino que ca­da quien pue­da de­ci­dir con quién ser fe­li­ces.

El Gru­po Par­la­men­ta­rio de MO­RE­NA, pre­sen­tó es­te viernes an­te la Ofi­cia­lía de par­tes del Con­gre­so del Es­ta­do la ini­cia­ti­va de ley para la ho­mo­lo­ga­ción del ma­tri­mo­nio igua­li­ta­rio en Si­na­loa.

Fran­cis­ca Abe­lló, Pre­si­den­ta de la Co­mi­sión de Gé­ne­ro y Fa­mi­lia, es­tu­vo acom­pa­ña­da de la Dipu­tada Flor Emilia Gue­rra Me­na, y del Dipu­tado Pe­dro Alon­so Lobo Vi­lle­gas; para pre­sen­tar el do­cu­men­to a nom­bre del Gru­po Par­la­men­ta­rio que fue re­ci­bi­do de ma­ne­ra ofi­cial.

Fran­cis­co Abe­lló en su ca­li­dad de Pre­si­den­ta de la Co­mi­sión fue la en­car­ga­da de en­tre­gar el do­cu­men­to, y ex­pre­só su sa­tis­fac­ción por for­mar par­te de es­ta his­tó­ri­ca ini­cia­ti­va. Re­cor­dó que du­ran­te la LXII Le­gis­la­tu­ra, la en­ton­ces dipu­tada lo­cal de MO­RE­NA Me­rary Vi­lle­gas pre­sen­tó es­ta ini­cia­ti­va de ley pe­ro nun­ca se le dio se­gun­da lec­tu­ra, ra­zón por la cual el Gru­po Par­la­men­ta­rio la ra­ti­fi­ca aho­ra con la ma­yo­ría en el Con­gre­so.

Flor Emilia Gue­rra, por su par­te, ca­li­fi­có co­mo his­tó­ri­ca es­ta ini­cia­ti­va pues se tra­ta de ra­ti­fi­car los de­re­chos ele­men­ta­les de to­das las per­so­nas, in­de­pen­dien­te­men­te de sus pre­fe­ren­cias, por lo que se da un pa­so im­por­tan­te para lle­gar a un es­ta­do más igua­li­ta­rio e in­clu­yen­te.

“Hoy sie­te de di­ciem­bre de 2018 la Co­mi­sión de Gé­ne­ro de Fa­mi­lia, con­tri­bui­mos a que to­das las per­so­nas, to­dos los de­re­chos. Para mi es un or­gu­llo for­mar par­te de la LXVII Le­gis­la­tu­ra, es­to es una mues­tra de lo mu­cho que po­de­mos ha­cer y jun­tos ha­re­mos his­to­ria en es­te país”, ex­pre­só Flor Emilia Gue­rra.

Que­re­mos que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.