De los re­cur­sos del Fonden ni sus lu­ces

A ca­si tres me­ses de las inun­da­cio­nes por la de­pre­sión tro­pi­cal 19-E, a Si­na­loa no ha lle­ga­do un so­lo pe­so de es­te apo­yo fe­de­ral

El Sol de Sinaloa - - Local - SAN­DRA SO­LÍS

Has­ta el mo­men­to no ha lle­ga­do nin­gún re­cur­so de apo­yo por par­te del Fon­do Nacional de Desas­tres Na­tu­ra­les (Fonden), aun y cuan­do se cum­plió con los trá­mi­tes ne­ce­sa­rios, por es­te mo­ti­vo al­cal­des y dipu­tados lo­ca­les, tie­nen in­te­rés de de­di­car par­te del re­cur­so a las fa­mi­lias que lo re­quie­ran, in­di­có Ál­va­ro Rue­las Echa­ve.

El se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo So­cial co­men­tó que tra­ba­jan en pro­gra­mas prio­ri­ta­rios para el 2019 en coor­di­na­ción con los pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les, con el ob­je­ti­vo de apo­yar a las zo­nas afec­ta­das.

Ex­pli­có que ha te­ni­do acer­ca­mien­to con di­ver­sos le­gis­la­do­res quie­nes le han ma­ni­fes­ta­do te­ner un in­te­rés de po­ner es­pe­cial aten­ción en ma­te­ria de pre­su­pues­to para los mu­ni­ci­pios dam­ni­fi­ca­dos.

Rue­las Echa­ve in­di­có que no es­tán es­pe­ran­do re­ci­bir re­cur­sos fe­de­ra­les para po­ner­se en ac­ción, sino que es­tán aten­dien­do el pro­ble­ma con re­cur­sos es­ta­ta­les.

APO­YOS POR FRÍO

En cuan­to a los apo­yos que van a brin­dar por el des­cen­so de las tem­pe­ra­tu­ras, di­jo que van a fo­ca­li­zar el tra­ba­jo en las fa­mi­lias que por las llu­vias tu­vie­ron da­ños en sus ca­sas y que no han lo­gra­do re­cu­pe­ra­se al cien por cien­to.

No dio a co­no­cer la can­ti­dad del re­cur­so que van a des­ti­nar para la en­tre­ga de los apo­yos, en don­de de­pen­dien­do de las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas, acu­di­rán a las co­mu­ni­da­des a ha­cer en­tre­ga del apo­yo ne­ce­sa­rio.

La pró­xi­ma semana se ini­cia­rá la en­tre­ga de más de cin­co mil col­cho­ne­tas, co­bi­jas y lá­mi­nas, co­mo par­te de la pri­me­ra fa­se de apo­yo en co­mu­ni­da­des da­ña­das y zo­nas se­rra­nas.

Foto:

Ál­va­ro Rue­las, se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo So­cial. Efrén Cár­de­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.