El Sol de Sinaloa

COMPROMETI­DOS CON REGIÓN III

HERMOSILLO ES PRIMERO EN PUNTUACIÓN A NIVEL NACIONAL DE BEISBOL INFANTIL Y JUVENIL

- HUMBERTO SAINZ GAXIOLA

La Región III que encabeza Ramiro de la Vega se ubicó en la segunda posición en puntuación, por sus logros en el 2018 en los campeonato­s nacionales y de regiones que organiza la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana, por lo que el compromiso es mejorar para el año que viene.

Manuel Mitre, presidente de la Liga Juvenil Orabá-japac y compilador de estadístic­as, dio a conocer que cada presidente se siente comprometi­do por hacer las cosas lo mejor que se puede, por el engrandeci­miento de la Región III.

“Sabemos que tenemos un compromiso", primero en la promoción del beisbol; segundo, con los muchachos al sacar adelante cada temporada, y tercero armar las diversas seleccione­s con los mejores jugadores, con el fin de pelear con todo en cada partido en busca de llevarnos el título, eso lo saben todos los manejadore­s”.

Y es que Culiacán alcanzó una puntuación de 33 al finalizar todos los torneos que se promueven desde la semana de pascua, hasta los campeonato­s nacionales de la época de verano o vacaciones largas.

Sonora y Sinaloa, son los que acumulan el mayor número de primeros lugares, seguidos por Tijuana y Chihuahua.

La Región III logró coronarse en la infantil mayor de Regiones, con sede en Tijuana en el torneo de la semana de pascua.

Las otras dos fueron en verano, con la categoría Pinguica que se desarrolló en el puerto de Mazatlán y la infantil mayor ligera, cuya sede fue la del campeón Culiacán Recursos.

Tenemos un compromiso; primero, promover el beisbol; segundo, con los muchachos al sacar adelante cada temporada y tercero, armar las seleccione­s con los mejores jugadores para buscar el título”.

El beisbol de la Región III busca recuperar terreno en el 2019.

Culiacán se ha caracteriz­ado por ocupar el primer lugar, pero siempre compartién­dolo con Sonora, que esta vez fue el mejor con Hermosillo sacando la casta, para dejar a Región III en el segundo sitio, de acuerdo a la tabla de puntuación que se da a conocer durante los congresos nacionales que se organizan cada año, en diferente sede.

En cuanto al trabajo de la actual temporada, las ligas ya se encuentran avanzadas con cinco jornadas, ya que van a la par con la Liga Mexicana del Pacífico y llegando diciembre viene la programaci­ón de las ceremonias inaugurale­s.

La Culiacán Recursos estará haciendo oficial su temporada este sábado, a las 5 de la tarde.

Para el 15 arrancarán otras dos ligas, como son la Juvenil Orabá a las 9:00 horas, en las instalacio­nes de la Japac El Barrio, y por la tarde lo hará la Humaya con su tradiciona­l desfile por las calles de El Palmito.

Para enero lo harán la Culiacán AC y la Pequeño Colhuacan.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico