Obli­ga­da a re­mon­tar

LOS CE­LES­TES TIE­NEN NO­VEN­TA MI­NU­TOS PARA DAR­LE LA VUEL­TA A MONTERREY Y AL­CAN­ZAR LA AN­SIA­DA FI­NAL

El Sol de Sinaloa - - Esto -

Un so­li­ta­rio gol de Rodolfo Pi­za­rro en la ida tie­ne so­bre las cuer­das al Cruz Azul. Un gol en con­tra en el es­ta­dio Az­te­ca com­pli­ca­ría de­ma­sia­do sus as­pi­ra­cio­nes de lle­gar a la gran fi­nal del Aper­tu­ra 2018. Hoy, an­te su gen­te, los di­ri­gi­dos por Pe­dro Cai­xin­ha ape­la­rán a su his­to­ria para re­ver­tir el re­sul­ta­do ne­ga­ti­vo. El es­pec­tácu­lo y los go­les es­tán ga­ran­ti­za­dos es­ta no­che en el Co­lo­so de San­ta Úr­su­la.

Los ce­les­tes man­tu­vie­ron el in­vic­to en su cam­po du­ran­te nue­ve com­pro­mi­sos de la fa­se re­gu­lar del Aper­tu­ra 2018 y uno de Li­gui­lla, cuan­do ven­cie­ron a Que­ré­ta­ro por la vuel­ta de los cuar­tos de fi­nal. Sin em­bar­go, aho­ra un em­pa­te no les sir­ve. Gracias al gol de ven­ta­ja que trae Ra­ya­dos, cual­quier equi­dad en el mar­ca­dor le da el pa­se a los di­ri­gi­dos por Die­go Alon­so.

Los re­sul­ta­dos que le dan el pa­se a Cruz Azul son el 1-0, 3-1 y 4-2. Los ce­men­te­ros no se pue­den per­mi­tir igua­lar en el glo­bal, ya que só­lo el 1-1 les da el pa­se por me­jor po­si­ción en la ta­bla. Cual­quier otro em­pa­te en la se­rie le da­ría el pa­se a Ra­ya­dos por el gol de vi­si­tan­te.

En es­ta oca­sión, la es­ta­dís­ti­ca be­ne­fi­cia al pue­blo ce­les­te. Des­de el Aper­tu­ra 2009 los re­gios no los pue­den ven­cer en ca­li­dad de vi­si­tan­te. Iró­ni­ca­men­te, fue la fi­nal de di­cho cer­ta­men en la que, de la mano de Hum­ber­to Sua­zo, Ra­ya­dos se co­ro­nó en el es­ta­dio Azul.

Sin em­bar­go, los pu­pi­los de Die­go Alon­so vie­nen de me­nos a más. La za­ga de­fen­si­va co­man­da­da por Ni­co­lás Sánchez no ha en­ca­ja­do gol en los tres jue­gos de Li­gui­lla. Acu­mu­lan 273 mi­nu­tos sin ver có­mo el es­fé­ri­co se in­crus­ta en sus re­des.

A la bue­na ra­cha en de­fen­sa se su­ma el des­per­tar de ele­men­tos co­mo Rodolfo Pi­za­rro, Ro­ge­lio Fu­nes Mo­ri y Avi­lés Hur­ta­do, ele­men­tos que fue­ron cri­ti­ca­dos a lo lar­go del Aper­tu­ra 2018 y que ven su re­na­cer en es­ta fa­se fi­nal del cam­peo­na­to.

La cla­ve del en­cuen­tro se­rá la lí­nea ofen­si­va que plan­tee Pe­dro Cai­xin­ha. Ro­ber­to Al­va­ra­do, Mar­tín Cau­te­ruc­cio, Ed­gar Mén­dez y Elías Her­nán­dez ten­drán en sus botines la res­pon­sa­bi­li­dad de per­fo­rar el mu­ro re­gio. Fue­ron 18 tan­tos los que los ce­men­te­ros ano­ta­ron an­te su gen­te, en el Az­te­ca, du­ran­te la fa­se re­gu­lar del tor­neo.

El pla­to es­tá ser­vi­do. Pe­dro Cai­xin­ha tie­ne su úl­ti­ma prue­ba má­xi­ma an­tes de al­can­zar una ci­ta con la his­to­ria.

FOTO: ARCHIVO ES­TO

Jo­sé Ma­ría Ba­san­ta es­pe­ra ser un gran es­cu­do.

/ FOTO: ARCHIVO ES­TO

Pa­blo Agui­lar es un de­fen­sor al que se le dan los go­les..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.