Fi­nal blin­da­da

EL JUE­GO DE­CI­SI­VO DE LA GRAN FI­NAL DE LA CO­PA LI­BER­TA­DO­RES ES­TA­RÁ BIEN CUS­TO­DIA­DA EN MA­DRID

El Sol de Sinaloa - - Esto -

Ma­drid, Es­pa­ña.- Al­re­de­dor de 4 mil efec­ti­vos, de ellos 2 mil 54 po­li­cías na­cio­na­les, con­for­man el dis­po­si­ti­vo para ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad an­tes, du­ran­te y des­pués del par­ti­do de la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res que dispu­tarán el do­min­go en el Es­ta­dio San­tia­go Ber­na­béu los equi­pos ar­gen­ti­nos Ri­ver Pla­te y Bo­ca Ju­niors.

El de­le­ga­do del Go­bierno en Ma­drid, Jo­sé Ma­nuel Ro­drí­guez Uri­bes, ha da­do cuen­ta en rue­da de pren­sa del Ope­ra­ti­vo CABA -el acró­ni­mo de la ciudad de Bue­nos Ai­res, de don­de son los dos equi­pos-, uno de los más im­por­tan­tes de los que se han des­ple­ga­do en Es­pa­ña para un par­ti­do de al­to ries­go, co­mo es­tá ca­li­fi­ca­do el del do­min­go.

Un par­ti­do que re­por­ta­rá a la eco­no­mía ma­dri­le­ña 42 millones de eu­ros en in­gre­sos di­rec­tos y otros 50 millones in­du­ci­dos por la mar­ca Es­pa­ña y la mar­ca Ma­drid, pe­ro que su­pon­drá tam­bién un gas­to para la ad­mi­nis­tra­ción que, co­mo mí­ni­mo, as­cien­de a los 650 mil eu­ros que cos­ta­rá el des­plie­gue de la Policía Nacional.

Y para que es­te “mag­ní­fi­co even­to”, en pa­la­bras del de­le­ga­do, sea un éxi­to y una fies­ta del fút­bol, se ha di­se­ña­do un dis­po­si­ti­vo que, pe­se a la pre­mu­ra del tiem­po, ha po­di­do des­ple­gar­se ya para que to­do sal­ga bien en Ma­drid, que, se­gún Ro­drí­guez Uri­bes, ha te­ni­do el “pri­vi­le­gio” de aco­ger esa fi­nal, se­rá vis­ta por unos 81 mil es­pec­ta­do­res.

Uno de ellos se­rá el pre­si­den­te del Go­bierno, Pe­dro Sánchez, en tan­to que aún no se ha con­fir­ma­do la pre­sen­cia de Mauricio Ma­cri.

Para que na­da en­tur­bie el desa­rro­llo del par­ti­do, sus pro­le­gó­me­nos y la ce­le­bra­ción pos­te­rior, 2 mil 054 po­li­cías na­cio­na­les, la mi­tad de Ma­drid y la otra mi­tad pro­ce­den­tes de uni­da­des te­rri­to­ria­les, con­ta­rán con el apo­yo de 150 agen­tes de la Policía Mu­ni­ci­pal de Ma­drid y mil 700 efec­ti­vos de la se­gu­ri­dad pri­va­da, los 70 y 80 sa­ni­ta­rios del Sa­mur y Cruz Ro­ja, res­pec­ti­va­men­te.

Ade­más de tra­tar­se de un par­ti­do de al­to ries­go, se ha te­ni­do en cuen­ta para el di­se­ño del ope­ra­ti­vo el ni­vel de aler­ta 4 an­ti­te­rro­ris­ta, que se man­tie­ne re­for­za­do.

Se ha pre­vis­to tam­bién que al en­cuen­tro asis­tan 25 mil se­gui­do­res por ca­da equi­po y, an­te ello, se co­lo­ca­rán las afi­cio­nes una fren­te a la otra.

La del Ri­ver se ubi­ca­rá en el fon­do nor­te, y la del Bo­ca Ju­niors en el fon­do sur. Los la­te­ra­les que­dan re­ser­va­dos para la afi­ción neu­tral. Pe­ro eso se­rá du­ran­te el par­ti­do y den­tro del es­ta­dio. Por­que, mien­tras lle­ga el en­cuen­tro, los se­gui­do­res tam­bién se dis­tri­bui­rán en la ca­lle en dos zo­nas ha­bi­li­ta­das, las zo­nas de afi­cio­na­dos, am­plios es­pa­cios con car­pas, zo­nas de re­lax, ta­lle­res y otras atrac­cio­nes.

En el ca­so de la afi­ción del Ri­ver Pla­te, el Ayuntamiento de la ca­pi­tal ha dis­pues­to la zo­na nor­te del pa­seo de la Cas­te­lla­na.

FOTO: EFE

Afi­cio­na­dos de Bo­ca y Ri­ver con­vi­ven fue­ra del es­ta­dio San­tia­go Ber­na­béu. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.