El Sol de Sinaloa

LUPITA DIO POSITIVO POR TRENBOLONE

LA MEDALLISTA OLÍMPICA NO PODRÁ COMPETIR EN EVENTOS INTERNACIO­NALES HASTA ACLARAR SU SITUACIÓN

- POR HÉCTOR REYES

La marchista Guadalupe González, medallista olímpica de Río 2016, dio positivo por esteroide anabólico en una prueba de doping.

La Unidad de Integridad de la Federación Internacio­nal de Asociacion­es de Atletismo (IAFF) , informó que la competidor­a mexicana dio positivo por Trenbolone, por lo cual fue suspendida, por el momento, y no podrá tener asistencia en cualquier evento atlético.

La mexicana hizo historia en los últimos años al ubicarse entre las mejores del mundo en la especialid­ad de los 20 kilómetros de marcha atlética, como la medalla de oro de los Panamerica­nos de Toronto 2015 y de plata en el Mundial en Londres.

NO HAY QUE SER ALARMISTAS

El médico Fernando Alarcón, quien trabajó en el equipo del entrenador Juan Hernández en el proceso de la marchista Lupita González, hasta llevarla a ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, declaró que no debemos ser alarmistas, aunque deberá tener una asesoría profesiona­l para presentar su defensa ante el Tribunal Internacio­nal de Arbitraje del Deporte, en el caso exclusivo de que fuera por un consumo involuntar­io.

A raíz de que Lupita cambió de entrenador el doctor Alarcón, con amplia experienci­a en medicina del deporte, dejó de vigilarla, ya que consideró que Esteban Santos no era lo mejor para ella, tras recordar que su función con Juan Hernández era apoyar a Lupita en los entrenamie­ntos en calidad de “conejo” y su falta de experienci­a pudo haber ocasionado este problema de analítico adverso.

 ?? FOTO: ARCHIVO ESTO ?? La marchista enfrenta una acusación de doping. /
FOTO: ARCHIVO ESTO La marchista enfrenta una acusación de doping. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico