En con­tro­ver­sia con Fis­cal Ge­ne­ral

CI­FRAS EN DE­LI­TOS

El Sol de Sinaloa - - Portada - JO­SE AN­GEL ES­TRA­DA

La gue­rra de cár­te­les, ha­ce la di­fe­ren­cia en­tre Ma­lo­va y Qui­rino, di­ce el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Política de Abo­ga­dos, Da­niel Ce­bre­ros Or­dó­ñez.

Es erró­neo com­pa­rar los dos pri­me­ros años del ex­go­ber­na­dor Ma­rio Ló­pez Val­dez con los dos pri­me­ros de Qui­rino Or­daz Cop­pel en cuan­to a la in­ci­den­cia de­lic­ti­va y mu­cho más en lo que res­pec­ta a ho­mi­ci­dios do­lo­sos, pues se com­pa­ra es­te de­li­to en una épo­ca don­de hay en­fren­ta­mien­to de cár­te­les de la dro­ga con otra don­de no hay esa gue­rra, acu­só la Aso­cia­ción Política de Abo­ga­dos.

El pre­si­den­te de es­te or­ga­nis­mo, Da­niel Ce­bre­ros Or­dó­ñez, la­men­tó ade­más que en el tema de las des­apa­ri­cio­nes ni si­quie­ra ha­ya una ci­fra del to­tal de víc­ti­mas que se tie­nen, y peor aún que no se cas­ti­gue a los cul­pa­bles de di­chas des­apa­ri­cio­nes, lo cual ha­bla de im­pu­ni­dad.

SE OMI­TE IN­FOR­MA­CIÓN

Al re­fe­rir­se a los re­sul­ta­dos de los úl­ti­mos dos años que ofre­ció re­cien­te­men­te el fis­cal ge­ne­ral de Si­na­loa, Juan Jo­sé Ríos Es­ta­vi­llo, los cua­les los com­pa­ró con el mis­mo pe­rio­do de la ad­mi­nis­tra­ción an­te­rior, Ce­bre­ ros Or­dó­ñez con­si­de­ró que al omi­tir la si­tua­ción de gue­rra que ha­bía an­te­rior­men­te en­tre los cár­te­les de la dro­ga, lle­va im­plí­ci­ta la in­ten­ción de de­cir que en la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción que en­ca­be­za Qui­rino Or­daz Cop­pel hay me­nos vio­len­cia.

Sin em­bar­go, la­men­tó el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Política de Abo­ga­dos, lo cier­to es que to­dos los días hay dos o tres per­so­nas ase­si­na­das y ello es un cli­ma ele­va­do de vio­len­cia.

Cier­ta­men­te se ha cal­ma­do un po­co la “ma­ta­zón”, ob­ser­vó, pe­ro eso es por­que los de­lin­cuen­tes se ma­ta­ron en­tre ellos mis­mos, y muy po­cos fue­ron con­sig­na­dos por ho­mi­ci­dio en esa épo­ca.

DA­NIEL CE­BRE­ROS ASO­CIA­CIÓN DE ABO­GA­DOS Tra­tan de ha­cer­nos ver que con Qui­rino Or­daz to­do está per­fec­to, pe­ro no es así”.

/OEM

DA­NIEL Ce­bre­ros, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Política de Abo­ga­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.