Pre­su­me plan an­ti­hua­chi­col

El Sol de Sinaloa - - 12 Deportes - LUIS CA­RRI­LES/EL

des­vin­cu­lar a Pemex de­la deu­da so­be­ra­na, de la ca­li­fi­ca­ción de Mé­xi­co, en ca­so de con­tra­tiem­pos ines­pe­ra­dos que en­fren­te la pe­tro­le­ra.

“S&P re­ba­jó la ca­li­fi­ca­ción de PEMEX­per­fil de cré­di­to a BB­ de BB el 31 de agos­to, pe­ro con­fir­mó su ca­li­fi­ca­ción de BBB + y la de­cla­ró con­ti­núa co­rre­la­cio­nan­do las ca­li­fi­ca­cio­nes de PEMEX con el so­be­rano”, se­ña­la Bar­clays. Sol de Mé­xi­co CDMX.­ El ya­ci­mien­to pe­tro­le­ro Ixa­chi, el plan de com­ba­te al mer­ca­do ne­gro de com­bus­ti­bles y una ca­pi­ta­li­za­ción de mil 250 mi­llo­nes de dó­la­res fue­ron los ele­men­tos prin­ci­pa­les que pre­sen­tó Pemex en su reunión con in­ver­sio­nis­tas de Nue­va York la se­ma­na pa­sa­da.

Al­ber­to Ve­láz­quez García, di­rec­tor cor­po­ra­ti­vo de Fi­nan­zas de Pemex, in­for­mó que pa­ra el ca­so de Ixa­chi se es­pe­ra que es­té en pro­duc­ción a par­tir del 2022, y se cal­cu­la que pue­de te­ner una pro­duc­ción de unos 80 mil ba­rri­les dia­rios de con­den­sa­dos, y re­ser­vas 1P por 470 mi­llo­nes de ba­rri­les de pe­tró­leo cru­do equi­va­len­te to­do ello con un cos­to de cin­co dó­la­res por ba­rril. Re­co­no­ció re­tos téc­ni­cos y fi­nan­cie­ros, pe­ro ad­vir­tió que pa­ra fi­na­les de es­te año se ten­drá una ca­pi­ta­li­za­ción de mil 250 mdd del pre­su­pues­to fe­de­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.