Só­lo nu­bla­dos pa­ra Si­na­loa

El frente frío nú­me­ro 26 oca­sio­na­rá chu­bas­cos con tor­men­tas pun­tua­les du­ran­te su pa­so por el su­roes­te del Gol­fo de Mé­xi­co y la pe­ninn­su­la de Yu­ca­tán. En Si­na­loa, las tem­pe­ra­tu­ras má­xi­mas que se re­gis­tra­rán se­rán de 29 gra­dos, mien­tras las mí­ni­mas de 11

El Sol de Sinaloa - - Local - JOSE ANGEL ES­TRA­DA /Re­por­te­ro

El Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal in­for­mó que una nue­va “va­gua­da po­lar” afec­ta­rá la re­gión no­roes­te del país, la cual en aso­cia­ción con la co­rrien­te de cho­rro fa­vo­re­ce­rá la pre­sen­cia de nu­bla­dos con llu­vias, así co­mo po­si­ble caí­da de nie­ve o agua­nie­ve en las sie­rras de Ba­ja Ca­li­for­nia y Sonora, en­tre el lu­nes y mar­tes.

Apun­ta­ron que el frente frío nú­me­ro 26 se ex­ten­de­rá so­bre el su­roes­te del Gol­fo de Mé­xi­co y la Pe­nín­su­la de Yu­ca­tán, oca­sio­nan­do chu­bas­cos con tor­men­tas pun­tua­les fuer­tes en el su­r­es­te del te­rri­to­rio y la men­cio­na­da Pe­nín­su­la.

A ello le aña­de el Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal que la ma­sa de ai­re frío que le da­rá impulso man­ten­drá am­bien­te frío du­ran­te la ma­ña­na y no­che so­bre gran par­te de la re­pú­bli­ca me­xi­ca­na, así co­mo even­to de “Nor­te” en el Ist­mo y Gol­fo de Tehuan­te­pec.

NO AFEC­TA­RÁ

Es­pe­ran que pa­ra el mar­tes es­te frente frío se lo­ca­li­ce so­bre el Mar Ca­ri­be, de­jan­do de afec­tar Mé­xi­co.

Es­tos fe­nó­me­nos, in­di­ca­ron que ge­ne­ran in­ter­va­los de chu­bas­co con tor­men­tas pun­tua­les fuer­tes, de has­ta 50 mi­lí­me­tros, en Ba­ja Ca­li­for­nia, Ve­ra­cruz, Hi­dal­go, Pue­bla, Oaxaca y Chia­pas.

Asi­mis­mo in­ter­va­los de chu­bas­co en Ca­li­for­nia Sur, Sonora, Si­na­loa, Chihuahua, Du­ran­go, Ta­mau­li­pas, San Luis Potosí, Que­ré­ta­ro, Ta­bas­co, Cam­pe­che, Yu­ca­tán y Quin­ta­na Roo, y llu­vias ais­la­das en Coahui­la, Nue­vo León, Aguas­ca­lien­tes, Za­ca­te­cas, Nayarit, Ja­lis­co, Co­li­ma, Mi­choa­cán, Gue­rre­ro, Gua­na­jua­to, Es­ta­do de Mé­xi­co y Ciu­dad de Mé­xi­co.

Pa­ra el mar­tes se pre­vén más llu­vias en las en­ti­da­des se­ña­la­das, en las que no apa­re­ce Si­na­loa.

FO­TO: OEM

SÓ­LO nu­bla­dos se es­pe­ran pa­ra Si­na­loa con el Frente Frío 26 que en­tra­rá a Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.