Po­si­ble usar 800 mdp en Me­tro­bus

El Al­cal­de Je­sús Es­tra­da di­jo que es fac­ti­ble im­pul­sar­lo del pre­su­pues­to anual pa­ra avan­zar en la in­fra­es­truc­tu­ra ur­ba­na

El Sol de Sinaloa - - Portada - JO­SÉ ÁN­GEL ES­TRA­DA

En el pre­su­pues­to del pre­sen­te año no se in­clu­ye­ron re­cur­sos pa­ra im­pul­sar el pro­yec­to de un me­tro­bus, pe­ro sí hay 800 mi­llo­nes de pe­sos que sí pue­den in­ver­tir­se pa­ra ir avan­zan­do en la in­fra­es­truc­tu­ra ur­ba­na que se re­quie­re, in­for­mó el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal Je­sús Es­tra­da Fe­rrei­ro.

In­clu­so co­men­tó que el Ayun­ta­mien­to ya es­tá en bus­ca de per­so­nas cla­ves pa­ra ate­rri­zar el pro­yec­to.

“En el nue­vo pre­su­pues­to no vie­ne una par­ti­da con­cre­ta pa­ra es­te pro­yec­to, pe­ro hay cer­ca de 800 mi­llo­nes de pe­sos des­ti­na­dos pa­ra me­jo­rar la in­fra­es­truc­tu­ra de la ca­pi­tal y tam­bién pa­ra me­jo­rar el trans­por­te ur­bano”.

En es­te sen­ti­do ob­ser­vó que si esa par­ti­da pre­su­pues­tal se va a in­ver­tir en pa­vi­men­ta­ción de ca­lles, en cons­truir pa­ra­de­ros, en­ton­ces lo que se ha­rá se­rá in­ver­tir en la in­fra­es­truc­tu­ra que se re­quie­re pa­ra te­ner un Culiacán con un me­jor trans­por­te pú­bli­co.

Por ló­gi­ca, di­jo, no se de­be de in­ver­tir en obras que pos­te­rior­men­te ten­gan que des­truir­se o mo­di­fi­car­se pa­ra ha­cer reali­dad el pro­yec­to de un me­tro­bus.

Sin em­bar­go, ex­pu­so, lo que sí es­tá de­ci­di­do es ir avan­zan­do en es­te pro­yec­to, que fue una de sus pro­pues­tas de cam­pa­ña.

Co­men­tó que el ob­je­ti­vo de es­te pro­yec­to es re­du­cir los tiem­pos de tras­la­do de la po­bla­ción de sus ca­sas a sus centros de tra­ba­jo, pro­mo­ver más el uso de es­te trans­por­te que el de los au­tos par­ti­cu­la­res y con ello re­du­cir los ín­di­ces de con­ta­mi­na­ción.

Co­men­tó que la in­ten­ción es re­du­cir los asal­tos a los ca­mio­nes, ya que con el me­tro­bus se bus­ca­rá uti­li­zar un sis­te­ma de pa­go con bo­le­tos, los cua­les de­be­rán ser ad­qui­ri­dos pre­via­men­te y de esa for­ma los con­duc­to­res no ma­ne­jan na­da de di­ne­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.