El Sol de Sinaloa

Posible usar 800 mdp en Metrobus

El Alcalde Jesús Estrada dijo que es factible impulsarlo del presupuest­o anual para avanzar en la infraestru­ctura urbana

- JOSÉ ÁNGEL ESTRADA

En el presupuest­o del presente año no se incluyeron recursos para impulsar el proyecto de un metrobus, pero sí hay 800 millones de pesos que sí pueden invertirse para ir avanzando en la infraestru­ctura urbana que se requiere, informó el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro.

Incluso comentó que el Ayuntamien­to ya está en busca de personas claves para aterrizar el proyecto.

“En el nuevo presupuest­o no viene una partida concreta para este proyecto, pero hay cerca de 800 millones de pesos destinados para mejorar la infraestru­ctura de la capital y también para mejorar el transporte urbano”.

En este sentido observó que si esa partida presupuest­al se va a invertir en pavimentac­ión de calles, en construir paraderos, entonces lo que se hará será invertir en la infraestru­ctura que se requiere para tener un Culiacán con un mejor transporte público.

Por lógica, dijo, no se debe de invertir en obras que posteriorm­ente tengan que destruirse o modificars­e para hacer realidad el proyecto de un metrobus.

Sin embargo, expuso, lo que sí está decidido es ir avanzando en este proyecto, que fue una de sus propuestas de campaña.

Comentó que el objetivo de este proyecto es reducir los tiempos de traslado de la población de sus casas a sus centros de trabajo, promover más el uso de este transporte que el de los autos particular­es y con ello reducir los índices de contaminac­ión.

Comentó que la intención es reducir los asaltos a los camiones, ya que con el metrobus se buscará utilizar un sistema de pago con boletos, los cuales deberán ser adquiridos previament­e y de esa forma los conductore­s no manejan nada de dinero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico