Re­for­za­rán aten­ción de alum­nos: Qui­rino

El go­ber­na­dor la­men­tó el ca­so del me­nor que se sui­ci­dó en Ma­zatlán, y pi­de a pa­dres y maes­tros es­tar más aten­tos

El Sol de Sinaloa - - Portada - SANDRA SO­LÍS

An­te el ca­so de un me­nor que se sui­ci­dó en Ma­zatlán, el go­ber­na­dor, Qui­rino Or­daz Cop­pel, la­men­tó el acon­te­ci­mien­to y ase­gu­ró que so­li­ci­tó al Se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción, Juan Al­fon­so Me­jía, apli­car es­pa­cios de aten­ción di­rec­ta pa­ra los alum­nos.

Se­ña­ló que se re­for­za­rán las ac­cio­nes con los alum­nos e in­clu­so tam­bién pa­ra los pa­dres de fa­mi­lia, con psi­có­lo­gos que otor­guen orien­ta­ción pa­ra que pue­dan ca­na­li­zar a sus hi­jos cuan­do de­tec­ten un pro­ble­ma.

El man­da­ta­rio es­ta­tal co­men­tó que es­ta si­tua­ción es un re­fle­jo de que se tie­ne que tra­ba­jar mu­cho des­de el ho­gar, en don­de los pa­dres tie­nen que es­tar pen­dien­tes de las ac­ti­vi­da­des que rea­li­zan los me­no­res y ocu­par­se del te­ma.

Por su par­te, el ti­tu­lar de la Sepyc, Juan Al­fon­so Me­jía, ase­gu­ró que el "ope­ra­ti­vo mo­chi­la" no bas­ta pa­ra pre­ve­nir ese ti­po de he­chos o co­mo el ocu­rri­do en Coahui­la, don­de un es­tu­dian­te ar­ma­do agre­dió a ba­la­zos a maes­tros y alum­nos. Di­jo que ha­ce fal­ta una política edu­ca­ti­va de acom­pa­ña­mien­to en­tre maes­tros, pa­dres y alum­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.