El Sol de Sinaloa

Adelantan el cierre del ciclo escolar

El receso magisteria­l será del 22 de junio al 17 de julio, y del 20 al 31 de julio iniciará la capacitaci­ón de maestras y maestros

- IVETH CAMPUZANO/EL Sol de Morelia

CDMX. Los gobiernos Guanajuato, Michoacán y Estado de México dieron a conocer los ajustes al calendario escolar y anunciaron que el próximo viernes concluyen las actividade­s a distancia.

Una vez que la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el Protocolo de Regreso a Clases en la Nueva Normalidad, las autoridade­s educativas adecuaron las fechas en las que se llevarán a cabo todos los procesos académicos y administra­tivos para concluir el ciclo escolar 20192020, y se prepare el regreso a las aulas siempre y cuando el semáforo sanitario lo permita.

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, dio a conocer calendario escolar y estableció el 5 de junio como fecha para concluir actividade­s en el nivel básico, y el 31 de agosto el inicio de clases presencial­es del ciclo 20202021.

De esta manera, para

Educación Básica el programa “Aprende en Casa” concluye el 5 de junio, la valoración del ciclo escolar se realizará del 8 al 12 de junio; y el proceso de descarga administra­tiva para los docentes será del 15 al 19 de junio.

Asimismo, el receso magisteria­l será del 22 de junio al 17 de julio, y del 20 al 31 de julio iniciará la capacitaci­ón de las maestras y maestros, así como las reuniones con los Consejos Técnicos Escolares.

En Michoacán, anunciaron que el viernes concluye el ciclo escolar 20192020 con el programa “Aprende en Casa”, y según lo informado por la Secretaría de Educación en el Estado el inicio del curso de nivelación 20202021 iniciará el próximo 10 de agosto.

Para el regreso a las clases presencial­es la dependenci­a educativa instalará del 3 al 5 de agosto una comisión de salud y limpieza en los más de mil 200 planteles educativos y dar inicio del 10 al 28 con el curso de nivelación, a fin de detectar las necesidade­s educativas de los estudiante­s.

Mientras que en Guanajuato se anunció que las actividade­s presencial­es se reanudarán el 10 de Agosto, esto si el semáforo sanitario de la entidad lo permite, y del 8 al 19 de junio los maestros realizarán evaluacion­es de asignatura­s y enseñanzas a los alumnos, para dar los resultados a padres de familia. Con informació­n de El Sol de Toluca y El Sol de León

 ?? /EDGAR CAMACHO ?? La apertura de escuelas la definirá el semáforo
Covid
/EDGAR CAMACHO La apertura de escuelas la definirá el semáforo Covid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico