El Sol de Sinaloa

“La hora de la naturaleza, Día Mundial del Medio Ambiente”

- FERNANDA FAVELA

El Instituto Municipal de Cultura Culiacán, en colaboraci­ón con la Fundación Sinaloense para la Conservaci­ón de la Biodiversi­dad, la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa y la Secretaría de Desarrollo Sustentabl­e del Gobierno del Estado, invita a ser partícipes de la Jornada de Reflexión “La hora de la naturaleza. Día Mundial del Medio Ambiente” que se llevará a cabo del 5 de junio, día en que se conmemora el Día Internacio­nal del Medio Ambiente, al 30 de junio; una jornada que brindará reflexione­s de las distintas voces que actualment­e realizan acciones por la conservaci­ón del medio ambiente y la biodiversi­dad, notables investigad­ores, académicos y activistas. Estas charlas serán compartida­s todos los martes y jueves del mes a las 17:00 horas a través de nuestras redes sociales.

Hoy, vivimos un momento excepciona­l en el que la naturaleza nos envía un mensaje. La aparición del Covid19 ha puesto en evidencia que cuando destruimos la biodiversi­dad destruimos el sistema que sustenta y protege la vida humana. Para cuidar de nosotros mismos, primero debemos cuidar de la naturaleza y la biodiversi­dad. La naturaleza hace posible nuestra vida en este planeta.

Llegó la hora de hacer un alto, de reflexiona­r y darnos cuenta que todos los seres vivos estamos conectados, que somos interdepen­dientes. Llegó la hora de reconstrui­r nuestro vínculo para crear una mejor manera de coexistir. Todos podemos a través de nuestras acciones ser agente de cambio. Debemos preguntarn­os qué hace falta para que nuestra especie actúe ante la alteración del clima, el colapso de la biodiversi­dad y las actuales pandemias relacionad­as con nuestro modo de tratar a los animales. Llegó la hora de tomar conciencia y actuar.

Los esperamos a partir del 5 de junio a las 5 de la tarde con nuestra primera charla “Día Mundial del Medio Ambiente y la Biodiversi­dad” con la maestra Yamel Rubio, en nuestra página en Facebook. Posteriorm­ente tendremos como invitados a otros expertos en estos temas del medio ambiente y la relación estrecha con los seres humanos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico