El Sol de Sinaloa

Reabren los restaurant­es

Ahora además de vender comida y bebidas, tienen que ofertar la seguridad y confianza a comensales

- SANDRA SOLÍS

Ahora además de vender alimentos y bebidas de buena calidad y sabor, los restaurant­eros tienen el nuevo reto de ofertar seguridad y confianza a todos los clientes, señala Miguel Taniyama Ceballos, dirigente de la Canirac en el municipio de Culiacán.

Después de semanas de que los restaurant­es estuvieron limitados en su operación, con solo la opción del servicio a domicilio y ordene y recoja, este domingo 7 de junio, algunos agremiados iniciaron a recibir comensales en sus establecim­ientos con el 50 por ciento del aforo, aunque la afluencia fue menor.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurant­es y Alimentos Condimenta­dos (Canirac), en Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos, recordó que para que los restaurant­es puedan tener clientes consumiend­o en mesas tienen que ser acreedores del "distintivo de sanidad", otorgado por la Secretaría de Turismo.

"Para algunos que ya tenían preparados sus protocolos que hemos trabajado con la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Salud, el Ayuntamien­to y Coepris ya estaba listo y ellos decidieron iniciar operacione­s con todos los protocolos hoy (domingo), sin ningún problema lo pueden hacer", explicó.

Taniyama Ceballos, destacó que en Canirac han trabajado para que todos los agremiados tengan las bases de los protocolos y lo aplique, tal y como se comprometi­eron con las autoridade­s.

En ese sentido, señaló que hay algunos restaurant­eros que optaron por esperar a que la pandemia cambie para recibir comensales y continuar con los servicios a domicilio y ordene y recoja. Por lo que, es decisión de cada agremiado decidir cómo trabajar en las próximas semanas.

"Son decisiones que están tomando cada uno de los empresario­s de manera personal y unilateral y es respetable esa parte, el compromiso por parte nuestra es llevar los protocolos en su máxima expresión y trabajar en la seguridad, tanto en los colaborado­res como de nuestros comensales", reafirmó.

Ante la incertidum­bre que se ha creado en la sociedad respecto a los cuidados de higiene que se tienen que aplicar, Taniyama Ceballos, indicó que además de vender comida y bebida, tienen que ofertar seguridad y confianza a los clientes.

"Tenemos que vender seguridad, inocuidad, limpieza, orden, esa parte siempre lo hemos hecho, pero hoy se tiene que demostrar todavía mucho más, el generar nuevamente confianza para que nuestros comensales vuelvan a la mesa poco a poco, depende de nosotros", subrayó.

El dirigente de Canirac en Culiacán, mencionó que en esta etapa de la pandemia y con la autorizaci­ón de las autoridade­s estatales y municipale­s, es momento para demostrar que el sector productivo está preparado.

 ??  ??
 ??  ?? No todos los restaurant­es abrieron durante este domingo.
No todos los restaurant­es abrieron durante este domingo.
 ??  ?? El Cayenna en el Tres Ríos sí mantuvo sus puertas abiertas a sus clientes. Fotos/jesús Verdugo/el Sol de Sinaloa.
El Cayenna en el Tres Ríos sí mantuvo sus puertas abiertas a sus clientes. Fotos/jesús Verdugo/el Sol de Sinaloa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico