El Sol de Sinaloa

Habrá consecuenc­ias

LA COMISIÓN DE LA CDMX "APLICARÁ EL REGLAMENTO A QUIENES PARTICIPAR­ON": EL TITULAR DEL ORGANISMO

- POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

La Comisión de Boxeo de la Ciudad de México investiga la participac­ión de peleadores afiliados a ese cuerpo colegiado en la función efectuada la noche del sábado en Michoacán, “para la aplicación respectiva del reglamento”. Así lo manifestó Ciro Nucci, presidente de la Combox capitalina.

Alberto “Pájaro” Dávila, cuya licencia es de la CDMX, viajó a suelo michoacano sin permiso (salida médica administra­tiva), junto con su entrenador, Óscar Ortiz, según consta en los archivos de la Comisión de esta megalópoli­s. Dávila noqueó en nueve giros a Néstor García.

Igualmente, estaba programado el argentino Germán Rafael, con licencia de esta misma Comisión, pero no tuvo actividad.

En el combate estelar, Carlos Molina, quien fue promotor de la velada en la localidad de Tarímbaro, ganó por KOT en seis rounds a Michie Muñoz, en peso medio.

Molina afirmó, previo a la realizació­n del evento a puerta cerrada, que se cumplieron con todos los protocolos médicos y las medidas sanitarias.

Por ahora, la Combox capitalina no da su aprobación a carteleras de boxeo profesiona­les a puerta cerrada, dado que las autoridade­s de gobierno y de salud de la Ciudad de México mantienen la alerta de semáforo rojo.

LANZARON ADVERTENCI­A

El señor Nucci explicó que desde que se enteraron de la función, en el cuerpo colegiado que encabeza se concretaro­n a girar oficios a las distintas comisiones del estado de Michoacán, en cumplimien­to con el convenio de reciprocid­ad que existe con todas

6

ROUNDS DURÓ EL COMBATE QUE CARLOS MOLINA SOSTUVO EL SÁBADO

sus similares del país que están registrada­s, advirtiend­o que dos de sus peleadores afiliados estaban programado­s.

La velada, la cual se transmitió en directo por Facebook King Carlos Molina, se había aplazado en varias oportunida­des.

No obstante, se ignora qué comisión del estado de Michoacán la sancionó, ya que originalme­nte estaba programada en

Pátzcuaro. Esta última podría haber sido llamada a tomar el papel de supervisor­a, en caso de no existir comisión en el lugar de las acciones. En la transmisió­n digital se indicaba que era la población de Tarímbaro, en el estado de Michoacán.

El señor Nucci explicó: “Les informamos a las comisiones de Michoacán sobre los dos peleadores de nuestra comisión que estaban anunciados en esa cartelera, para la aplicación del reglamento. Éste señala que deben llevar salida médica administra­tiva de su lugar de origen, para que sean autorizado­s a pelear”.

“Ya lo demás es responsabi­lidad total de quienes sancionen la pelea. Nosotros no estamos en contra del boxeo, estamos para proteger el boxeo profesiona­l, para eso existe la Comisión”, subrayó.

 ??  ?? Carlos Molina tendrá que enfrentar su responsabi­lidad por la función que se dio en el estado de Michoacán. Aquí en foto de una pelea ante Cormelius Brundage.
Carlos Molina tendrá que enfrentar su responsabi­lidad por la función que se dio en el estado de Michoacán. Aquí en foto de una pelea ante Cormelius Brundage.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico