El Sol de Sinaloa

MOSTRO DETERMINAC­ION

LAS TRES VICTORIAS MÁS GRANDES DE JHONNY GONZÁLEZ LAS LOGRÓ AL SUPERAR DUROS EPISODIOS QUE SACARON LO MEJOR DE ÉL

- POR OSIRIS MÉNDEZ

Con poco más de veinte años en el boxeo, el ponchador capitalino Jhonny González enlistó, en charla con ESTO, cuáles han sido lo que él mismo calificó como sus grandes triunfos en el boxeo, recordando que todos ellos vinieron después de superar momentos difíciles en los que tuvo que sacar lo mejor de él en el ring y conquistar los títulos que hoy lo tienen como triple campeón del mundo en dos distintas divisiones.

En esos episodios complicado­s, Jhonny estuvo acompañado por la determinac­ión y entereza que lo catapultar­on a vencer al tailandés Ratanachai Sor Vorapin para conquistar su primer título mundial (peso gallo WBO, en octubre de 2005); años más tarde también se cubrió de gloria al viajar a Japón y noquear a domicilio a Hozumi Hasegawa (abril de 2011), arrebatánd­ole el cetro pluma WBC.

Dos años después (agosto de 2013), concretó otra gran actuación al aplicar el sello de la casa, el nocaut, al tapatío Ábner Mares, recuperand­o la corona de las 126 libras del Consejo Mundial de Boxeo.

“Cada una de esas victorias tiene su historia. La primera, la recordaría por un momento muy triste. Veinte días antes de la pelea, mi tío (José Luis González) se suicidó, fue un golpe muy duro para todos nosotros, pensé peleando en él para regalarle ese campeonato del mundo que gané, a él se lo dediqué con mucho cariño y respeto”, expresó el duro noqueador.

Enseguida rememoró lo que vivió en el país del sol naciente frente a Hasegawa.

“Fue una espinita clavada después de que (Toshiaki) Nishioka me noqueó en Monterrey. Tenía que ir a ganar allá, y volver a la élite; cuando conquisté ese título fue una sensación muy bonita, de mucha satisfacci­ón”, exclamó con emoción, teniendo en ese momento en su esquina al veracruzan­o Ignacio Beristáin.

Después, con todos los pronóstico­s en contra, llegó el espeluznan­te nocaut que le aplicó a Mares en Carson, California.

“Desde el momento que anunciaron la pelea, sabía que le iba a ganar. Me acuerdo bien que mucha gente del boxeo decía que ya estaba cerca del retiro y no tenía opciones de ganar esa noche; demostré que no fue así, me picaron el orgullo, todo eso me motivó para salir con todo y noquearlo, fue una victoria espectacul­ar que me llevó de nueva cuenta a la élite”, apuntó.

En todos esos triunfos le dio crédito a su equipo de trabajo y a sus seres queridos al impulsarlo a sacar su espíritu guerrero.

“La familia fue parte importante y también mi equipo de trabajo, con ese apoyo se pueden lograr grandes cosas. Me ayudaron a sacar la garra y el corazón de mexicano, a levantarte y ganar”, recalcó.

Me mantendré con Manny (Robles), en las peleas que he tenido bajo su mando me he sentido muy bien, ya que que den fecha para volver, veré la manera de establecer con él un plan de trabajo”

J. GONZÁLEZ / BOXEADOR

 ?? / FOTOS: LUIS GARDUÑO ?? El púgil capitalino se entrena en el gimnasio de su casa.
/ FOTOS: LUIS GARDUÑO El púgil capitalino se entrena en el gimnasio de su casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico