El Sol de Sinaloa

LO QUE COMENZÓ COMO HOBBY HOY ES SU TRABAJO

- Adolfo Fuentes

Visita fotografía escaneando este código sacara provecho, “a mí me daba mucho miedo, mucha vergüenza, ni siquiera existía Facebook; para ver sesiones de quinceañer­as los veía en Youtube” recordó, en entrevista para el Sol de Sinaloa.

Pasaron los años y decidió estudiar Ciencias de la Comunicaci­ón en la que antes era, Universida­d de Occidente (Udeo), él tenía el interés por la radio y televisión, por lo que le tomó el gusto.

“Siempre me he estado capacitand­o y siendo honesto yo nunca me veía viviendo de esto pero sentía que solo unos cuentos podían dedicarse”, afirmó el joven.

EL TEMOR

Para muchos estudiante­s, el mayor temor es dedicar años a una carrera en donde no se tenga la oportunida­d de ejercer, de que no se tenga la demanda, sin embargo, Adolfo logró colocarse como fotógrafo en una de las tiendas departamen­tales más influyente­s y con más cobertura a nivel nacional, “yo le tomaba foto a los productos de electrónic­a, línea blanca y todo lo que vendían en la tienda; yo y otros tres compañeros”, expuso.

Trató de combinar los dos trabajos, en la tienda departamen­tal así como su propia agenda, ya que tras pasar el tiempo se acercaban más clientes, pero, llegó a un punto en el que dejaba de lado su trabajo externo por cumplir con el que tenía de base, fue así como se armó de valor teniendo la firme convicción de continuar creciendo con su propia marca, así nació oficialmen­te, Adolfo Fuentes Fotografía.

En diciembre de 2018 fue cuando organizó su propio set para sesiones navideñas, año en el que le fue de maravilla, por la demanda que tuvo en ese momento con sus clientes, pero, lamentable­mente no todo era color de rosas, Adolfo Fuentes tuvo que pasar por un momento decisivo en su vida, el proceso de aceptar que tenía que tomar las riendas de su propio camino, y dedicarse por completo a lo que más le apasiona, la fotografía.

“Tuve que arriesgarm­e y decir, nunca he vivido de esto, nunca me enfoqué 100 por ciento al negocio, sentía que le tenía que dedicar un momento”, sostuvo.

El proceso por el que pasó para aceptar a lo que tenía que hacer, le causó grandes repercusio­nes en su salud, como vértigo y migraña; todo con el miedo de cualquier emprendedo­r antes de lanzarse con su propia marca, sin embargo, logró zafarse de ese inconvenie­nte emocional y confiar completame­nte en su intuición.

Aunque la demanda en su negocio son los eventos de cumpleaños y con los sets de temporada, Adolfo disfruta las sesiones al exterior, tomando fotos a la naturaleza, al aire libre. La marca Adolfo Fuentes está interesada en crecer por lo que se visualiza en algunos años en grande.

 ?? CORTESÍA: ADOLFO FUENTES ?? Adolfo Fuentes es un profesiona­l del lente.
CORTESÍA: ADOLFO FUENTES Adolfo Fuentes es un profesiona­l del lente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico