El Sol de Sinaloa

La Semanera: el club selecto de Toby

- NALLELY CASILLAS

Este lunes 31 de octubre se cumple un año de que el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, llegó al poder ejecutivo de Sinaloa, donde prometió cumplir con la paridad de género al integrar su gabinete y de este modo equilibrar las tareas para la búsqueda del bienestar de los sinaloense­s.

Aunque en un principio sí se cumplió con la paridad de género en cuanto a los puestos asignados a secretaria­s, secretario­s, directivos y demás, la realidad es que hay funcionari­as que durante este primer año han brillado por su ausencia.

En su primer año de gestión y a fin de rendirle cuentas al pueblo y regalarle un espacio al gremio periodísti­co, el gobernador Rocha, ha realizado un total de 52 semaneras en las que en el 80 por ciento de los casos, no estuvieron presentes las mujeres del gabinete.

Las pocas que han acudido a este escaparate del gobernador, que según transparen­cia cuesta 92 mil pesos por cada ejercicio, son la secretaria de las Mujeres Teresa Guerra Ochoa; la titular de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, y la ex secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentabl­e, Ruth Díaz.

Sin dejar de lado que, quienes siempre están presente en el evento informativ­o, han sido la coordinado­ra de Comunicaci­ón Social, Adriana Ochoa del Toro, y la jefa de oficina del gobernador, Cinthia Gutiérrez. Sin embargo las dos últimas funcionari­as no han pasado a exponer sus temas junto al gobernador como los demás funcionari­os invitados.

LAS AUSENTES

A quienes no se les vio ni el polvo con participac­ión en las semaneras, fue a la ahora ex secretaria de turismo María del Rosario Torres, la titular de Transparen­cia, María Ramírez, a la nueva titular de Sebides María Inés Pérez, y la titular de Pesca y Acuacultur­a Flor Emilia Guerra.

 ?? CORTESÍA/GOBIERNO ?? Rocha, y el selecto club.
CORTESÍA/GOBIERNO Rocha, y el selecto club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico