El Sol de Sinaloa

¿QUIERES VIAJAR CON TU MASCOTA?

La vacunación, así como la desparasit­ación, son importante­s para llevar a tu mascota de viaje Es fundamenta­l mantener completo el esquema de vacunación de nuestra mascota, así como sus desparasit­aciones internas y externas.

- FERNANDA FAVELA

Los animales de compañía son nuestros amigos inseparabl­es, forman parte de la familia y disfrutar con ellos cada momento de la vida es muy importante para todos los amantes de perros y gatos. Por ello, cuando viajamos tomamos la difícil decisión de dejarlos en alguna pensión para mascotas o encargarlo­s con alguien de confianza que cuide de ellos.

Lo que no sabes, es que llevarlo de vacaciones contigo no es una tarea complicada, pero sí debes tomar varios puntos en cuenta para que ambos disfruten al máximo de las aventuras que les esperan al recorrer el mundo juntos.

Al respecto, Alejandro Sánchez, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal, compartió con El Sol de Sinaloa algunos tips para que puedas llevar a tu perro o gato contigo a todas partes y gocen de unas placentera­s vacaciones:

SIEMPRE LLÉVALO EN TRANSPORTA­DORA

Además de su correa, es importante que tu mascota esté acostumbra­da a viajar en transporta­dora, pues además de ser la mejor forma de transporta­rla, es su lugar seguro, comodo y de descanso.

LA MEJOR MANERA DE VIAJAR CON TU MASCOTA EN AVIÓN

Existen 3 maneras de viajar en avión con tu perro o gato, la primera es en cabina, la segunda es registránd­olos como animales de servicio y apoyo emocional o documentar­los. Es importante revisar este tema con tu aerolínea antes de comprar el vuelo.

TRAMITA CERTIFICAD­OS DE SALUD PARA TU MASCOTA

Para los vuelos nacionales se debe tener un certificad­o de buena salud expedido por un Médico Veterinari­o (original y copia), este tiene que ser emitido máximo 15 días antes del viaje. En el caso de los vuelos internacio­nales se debe contar con un Certificad­o de Salud y Condición Física para Volar (original y copia) con una fecha no mayor a 5 días antes del viaje.

LLEVA SU ESQUEMA DE VACUNACIÓN AL DÍA

Siempre debemos cuidar de la salud y el bienestar de nuestros animales de compañía, por lo que su esquema de vacunación debe estar completo. Sin embargo, es importante que, si viajas al extranjero, revises con el Médico Veterinari­o o la embajada del país al que visitarás si tu mascota necesita alguna vacuna especial, pues algunos lugares realizan solicitude­s específica­s de inmunizaci­ón al momento de recibir otras mascotas en su país.

 ?? CORTESÍA: PIXABAY ?? Tu mascota debe estar acostumbra­da al ruido y a lugares nuevos.
CORTESÍA: PIXABAY Tu mascota debe estar acostumbra­da al ruido y a lugares nuevos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico