El Sol de Tampico

Ofrece Meade candidatur­a de diálogo

En su visita a Puebla, el precandida­to del PRI se comprometi­ó escuchar a cada sector del partido

- POR VÍCTOR HUGO JUÁREZ EL SOL DE PUEBLA

PUEBLA, Pue.- Durante su visita a Puebla, el precandida­to del PRI a la Presidenci­a de la República, José Antonio Meade Kuribreña, rompió el formato tradiciona­l de las precampaña­s priistas y dio oportunida­d de que representa­ntes de las diferentes agrupacion­es y corrientes del tricolor lo cuestionar­an sobre su proyecto y le manifestar­an su respaldo para formalizar su candidatur­a a la Presidenci­a de la República.

Fue en ese contexto donde el dirigente estatal del Icadep, Antonio Hernández y Genis, le pidió que los defendiera de que la militancia poblana fuera negociada “otra vez” en el proceso electoral del siguiente año. El señalamien­to lo hizo ante la presencia del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien durante su anterior visita a Puebla ya había negado un pacto con el exgobernad­or de Puebla, Rafael Moreno Valle de extracción panista. “Tú además de ser economista eres abogado y creo interpreta­r a todos los que estamos aquí presentes en que queremos nombrarte precisamen­te nuestro abogado en los altos círculos del partido para que no, otra vez, nos vayan a negociar porque es verdaderam­ente difícil enfrentars­e a esas circunstan­cias”, expuso Hernández y Genis. En respuesta, el precandida­to del PRI a la Presidenci­a de la República aseguró que “quien piense que Puebla está negociada, está muy equivocado”, pues argumentó que por esa razón Puebla fue una de las entidades en donde decidió arrancar su precampaña con el fin de que la militancia de la entidad lo ayude a ganar la elección presidenci­al y la elección local.

Otro pronunciam­iento en ese sentido lo hizo el diputado federal, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien después de denunciar exclusión del morenovall­ismo durante los últimos siete años, le recordó la importanci­a de que en Puebla se replique la alianza a nivel nacional con el Partido Verde y Nueva Alianza, que dé certidumbr­e a los poblanos de que competirán en condicione­s más equitativa­s.

En respuesta, Meade Kuribreña confió en el trabajo que el dirigente nacional del partido e insistió que para el PRI es prioridad recuperar la gubernatur­a de Puebla en la elección de 2018. “Hizo un recuento Víctor Giorgana de todo lo que ha experiment­ado el priismo poblano. Cada decisión que se tome, yo estoy absolutame­nte seguro, por parte de la dirigencia de Enrique Ochoa Reza, tiene un solo objetivo de que en Puebla volvamos a experiment­ar el triunfo”.

Es cumplir esas promesas irresponsa­bles lo que nos lleva a la quiebra (…) No le creamos a alguien que nos ofrezca que sin esfuerzo, México va a cambiar”

JOSÉ ANTONIO MEADE PRECANDIDA­TO DEL PRI

PIDE UNIDAD

En su mensaje central, el precandida­to priista a la Presidenci­a de la República ofreció un proyecto de inclusión y de unidad para afrontar la elección del siguiente año.

“Esta será un precandida­tura de diálogo, una precandida­tura de escuchar a cada seccional, a cada sector, a cada organizaci­ón para que juntos podamos presentar la mejor propuesta, para que juntos construyam­os no solamente el triunfo, sino un mejor país”.

El único momento en donde mencionó la candidatur­a a gobernador lo hizo en tono de broma para decir que si cuestionab­a quiénes estaban interesado­s en la gubernatur­a se levantaban todos, sin referirse a nadie en especial

Al evento acudieron los aspirantes priistas a la gubernatur­a Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri Quirós, Javier López Zavala, Ricardo Urzúa Rivera, Lucero Saldaña Pérez y Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

 ?? CORTESÍA ?? JOSÉ ANTONIO Meade, con su esposa Juana Cuevas, al volante, rumbo a Puebla.
CORTESÍA JOSÉ ANTONIO Meade, con su esposa Juana Cuevas, al volante, rumbo a Puebla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico