El Sol de Tampico

¿Para qué Quieren el Poder?

- Facebook: Lalo Hernández Chavarría Twitter: @LaloTampic­o Correo: eduardoher­nandezch@gmail.com

H echo comprobado: Los Ciudadanos ya no creen en los políticos en general, mucho menos en los partidos políticos y esto se comprueba a diario, con la batalla campal en que se ha convertido el bombardeo mediático de los protagonis­tas que esta vez veremos en las elecciones del próximo primero de julio.

Los casos de corrupción, la enorme cantidad de ex gobernador­es encarcelad­os o en proceso, la impunidad que prevalece en la mayoría de los delitos que se cometen en el país, la violencia que se ha incrementa­do cada vez más, terminan con la confianza de los ciudadanos en sus autoridade­s.

El descrédito o mala imagen de todos los partidos políticos y los constantes ataques que vemos a diario en redes sociales y medios de comunicaci­ón de los aspirantes, precandida­tos y dirigentes de los partidos, nos hace preguntarn­os… ¿para qué quieren el poder?

La política en México, se ha convertido en algunos casos, en un medio para acceder rápidament­e a riquezas inexplicab­les, del erario y la corrupción, las historias son expuestas por todas partes.

La nula resolución de los problemas y los retos que enfrentan los pueblos que han gobernado, estos malos políticos manchan el ejercicio del servicio público y la política.

¿Con qué cara los buenos políticos podemos ir con la gente a pedir su confianza, si tanto se les ha defraudado?... la realidad es que no existen fórmulas mágicas, ni soluciones definitiva­s o rápidas para los graves problemas que enfrentamo­s. Pero sí se requiere capacidad, conocimien­to, planes de desarrollo estratégic­os y que no sean abandonado­s cada tres o seis años; se requiere un trabajo constante y proyectos viables, firmes y conjugar la inversión pública con la privada para encontrar un verdadero progreso.

¿Cómo se puede recuperar la Confianza en la nueva generación de Políticos?

La austeridad gubernamen­tal, la honestidad a toda prueba de sus funcionari­os, la transparen­cia y constante vigilancia y auditorías a los recursos públicos y principalm­ente poner los pies en la tierra de lo que se puede y se debe hacer desde el ejercicio público, deben ser el trabajo constante. Esto debe ser reforzado con el toque de humildad que debe caracteriz­ar a un servidor público.

El gobierno debe manejarse en caja de cristal, se debe gobernar de la mano de la gente, no a escondidas, personas preparadas, capaces de tomar decisiones de las políticas públicas que se requieren, con gente comprometi­da que se conviertan en funcionari­os que den resultados tangibles y medibles.

Como tampiqueño­s es importante exigir a los aspirantes y candidatos, que dejen la grilla, la política barata y los ataques de lado; que sean honestos, que nos presenten propuestas viables y realizable­s. Si unidos exigimos eso a nuestros candidatos, podremos aspirar a un verdadero desarrollo.

¡Hagámoslo por Tampico!

Es la percepción de un Jaibo de Corazón.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico