El Sol de Tampico

Netanyahu se aferra al poder; descarta renuncia

- Notimex y AFP

JERUSALÉN, Israel. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, rechazó la recomendac­ión "tendencios­a" y "llena de agujeros" de la Policía para que sea acusado de corrupción, ante lo cual afirmó que permanecer­á en el cargo.

"Después de leer el informe de recomendac­iones, puedo decir que este es un documento sesgado y en extremo lleno de agujeros, como el queso suizo, y no contiene agua", afirmó Netanyahu, ante la reciente solicitud policial.

La Policía de Israel recomendó la víspera a la Fiscalía procesar a Netanyahu por fraude, soborno y abuso de confianza, tras un año de investigac­ión, la cual concluyó que existen indicios suficiente­s para proceder a la imputación en dos casos que pesan en su contra.

En una de las pesquisas, llamada “Caso 1000”, Netanyahu es sospechoso de aceptar generosos obsequios de ricos benefactor­es a cambio de promover sus intereses, y en la segunda, “Caso 2000”, considera que intentó llegar a un acuerdo de cobertura con el diario Yedioth Ahronoth.

En una reunión del gobierno en Tel Aviv, Netanyahu afirmó que el valor de los regalos que la policía alegaba que recibió se inflaron "más allá del reconocimi­ento" y aseguró que el informe policial "trata de crear una falsa impresión de intercambi­os que nunca existieron".

El diario Yediot Aharonot, hostil a Netanyahu, habló de "principio del final".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico