El Sol de Tampico

Visitó el Profesor Javier Avila Reyes El Sol de Tampico

Tiene en marcha varios proyectos relacionad­os con el servicio a la comunidad

- TOMÁS BRIONES/ Reportero

Maestro, deportista, gestor social y ahora empresario, el Profr. Javier Ávila Reyes tiene en marcha varios proyectos relacionad­os con el servicio a la comunidad, el fomento deportivo y en el sector privado, que complement­an una vida de casi medio siglo de actividade­s productiva­s.

En una amable visita a El Sol de Tampico, Ávila Reyes subrayó que de todas sus facetas, la de activida social y promotor del deporte, pero especialme­nte la de esposo, padre y abuelo, son las que más satisfacci­ones le dejan.

Recordó que se inició en 1970 como docente en el Colegio Alborada para señoritas y después pasó a la Preparator­ia Tampico, para posteriorm­ente ser de los fundadores de la Escuela Secundaria Federal No. 7. Apenas el año pasado se jubiló como maestro, pero ha seguido en contacto con sus excompañer­os del magisterio, cientos de alumnos y padres de familia con los que ha convivido durante cuatro décadas.

Ávila Reyes recibió en 1978 el premio como el Mejor Deportista de Tampico, en la rama de fisicocons­tructivism­o y un año después, el Gobierno del Estado le otorgó un reconocimi­nto como uno de los valores nacionales en esa disciplina.

El año pasado, combinando su trabajo como propietari­o e instructor en un gimnasio y empresario, fue nominado para ingresar al Salón al Mérito Deportivo de Tampico junto con el equipo de beisbol Alijadores, recibiendo un reconocimi­ento a su trayectori­a.

“He pasado toda una vida en el servicio a la comunidad, desde niño mi madre nos llevaba a mis hermanos y a mí al antiguo Hospiutal Civil para ser voluntario­s, alimentar y ayudar a ancianos”.

JAVIER AVILA REYES PROFESOR

He pasado toda una vida en el servicio a la comunidad, desde muy niño mi madre nos llevaba a mis hermanos y a mí al antiguo Hospital Civil para ser voluntario­s”.

 ??  ?? Profesor Javier Avila Reyes. Nudia Toscano.
Profesor Javier Avila Reyes. Nudia Toscano.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico