El Sol de Tampico

Estrechan lazos empresas y escuelas

Planteles de educación tecnológic­a ofrecerán un mejor servicio para cubrir la demanda de mano de obra calificada que se necesita en la entidad

- VÍCTOR ALVA ACEVEDO/ Reportero

Para hacer frente a los retos que implica la Reforma Energética para Tamaulipas en los siguientes años, el sector educativo tecnológic­o y el empresaria­l de esta zona fortalecie­ron su relación para formar y capacitar profesiona­les con el fin de cubrir la mano de obra que se necesita.

Ayer en el Gran Salón del Camino Real se llevó a cabo la tercera reunión de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológic­a, Industrial y de Servicios encabezada por su titular el doctor Ricardo Arnoldo Cantoral Uriza, sirviendo esto de marco para el cambio del Comité Regional de Vinculació­n que ahora está a cargo del doctor José Alfredo Fraustro Chaires, director del CBTIS 103 de esta zona.

En este significat­ivo acto estuvieron presentes los alcaldes de Tampico y Madero, Magdalena Peraza Guerra y Andrés Zorrilla Moreno, así como representa­ntes del sector empresaria­l y médico de la zona sur del estado, y los directores de los seis planteles en la zona sur: Ing. Víctor Manuel Lucas Robles, Lic. Lorenzo Moreno Guerrero, M.C. Arturo Vázquez Córdova, Lic. Andrés Ponce Martínez, Lic. René Guzmán García y el Dr. José Alfredo Fraustro Chaires.

El titular de la Unidad de

RICARDO A. CANTORAL TITULAR DE UEMSTIS

Las carreras que requiere el mundo de hoy en día aún no las estamos ofreciendo, es muy rápida su dinámica, tenemos que entender que somos parte de un mundo con rostro humano que busca y requiere ser capacitado”.

Educación Media Superior Tecnológic­a, Industrial y de Servicios, Arnoldo Cantoral Uriza, al hacer uso de la palabra, señaló que los retos de la modernidad educativa son grandes, reconocien­do que aún no se están ofreciendo las carreras necesarias que requiere la Reforma Energética para Tamaulipas.

En ese sentido, señaló que en base al fortalecim­iento de alianzas que permitan la interacció­n de estudiante­s, maestros y el sector privado, se abren las puertas para lograr la meta fijada y responder a los retos del crecimient­o.

Por su parte, Fraustro Chaires señaló que el reto por mejorar los programas y enseñanza de las carreras técnicas no solo en la zona sino en el país es grande y este esfuerzo no se puede hacer solo, por lo que son necesarias las alianzas como esta entre la educación y la empresa.

“Ellos, los jóvenes, nos necesitan, tenemos que estar unidos y alentar las políticas para que ellos encuentren los espacios que ustedes los empresario­s nos brindan para las prácticas que vendrán a reforzar los conocimien­tos que adquieren en las aulas”, señaló el nuevo presidente del Comité Regional de Vinculació­n.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, señaló que la educacion es la mejor inversión y apuesta de los gobiernos en el interés de construir una mejor sociedad día a día ya que mientras más capacitado­s estén los jóvenes de hoy, mañana serán los adultos que tomen las mejo-

 ??  ?? Ayer se llevó a cabo en esta ciudad el cambio del Comité Regional de Vinculació­n que ahora está a cargo del doctor José Alfredo Fraustro Chaires, director del CBTIS 103.
Ayer se llevó a cabo en esta ciudad el cambio del Comité Regional de Vinculació­n que ahora está a cargo del doctor José Alfredo Fraustro Chaires, director del CBTIS 103.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico