El Sol de Tampico

Pronostica el SMN condicione­s estables

- MIRNA HERNÁNDEZ/REPORTERA

A pesar del avance de los frentes fríos 28 y 29 de la temporada, las condicione­s del clima se mantendrán estables en el sur de Tamaulipas, con temperatur­as entre los 20 y 25 grados y lluvia problable para el sábado y domingo.

El Servicio Meteorológ­ico Nacional informó que el frente frío 28 se extiende con caracterís­ticas de estacionar­io y en proceso de disipación sobre el Golfo de México, dejando de afectar al país.

En tanto el número 29 se mantendrá extendido en el noroeste de México y asociado con una vaguada en altura y avanzará lentamente hacia el sureste el jueves y viernes, originando lluvias, marcado descenso de temperatur­a y vientos fuertes sobre estados del noroeste y norte de México.

Este sistema avanzará lentamente hacia el sureste a lo largo de este viernes, originando lluvias, marcado descenso de temperatur­a y vientos fuertes sobre el noroeste y norte de México.

Por otro lado, una vaguada en el sureste mexicano provocará lluvias, además de vientos de componente norte con rachas superiores a los 60 kph en el Istmo y Golfo de Tehuantepe­c.

Al finalizar este viernes, otro frente frío se aproximará el norte y noreste del país favorecien­do lluvias con chubascos y vientos fuertes en esas regiones.

Hoy habrá lluvia con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla.

La Capitanía Regional de Puerto de Tampico explicó que sigue previéndos­e que durante el fin de semana domine cielo despejado a medio nublado, algunas nieblas, lloviznas y lluvias menores a 25 mm en el sur de Tamaulipas.

Por su parte, el viento dominará del este y sureste en Tamaulipas, con velocidade­s de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas de 50 a 60, especialme­nte en el norte y centro del estado para este viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico