El Sol de Tampico

Sin sembrar 28 mil ha del ciclo otoñoinvie­rno

- MIGUEL A. DÍAZ FIGUEROA / Reportero

Alrededor de 28 mil hectáreas dedicadas a la agricultur­a quedaron listas para ser sembradas con sorgo correspond­iente al ciclo otoño-invierno 2018-2019, pero debido a la falta de humedad no fue posible que se realizara dicha actividad, viéndose afectados alrededor de 800 productore­s que ahora deberán efectuar una serie de trámites para obtener un subsidio tanto del Gobierno del Estado como del federal.

Dimas Salazar Rodríguez, síndico primero del Ayuntamien­to de Altamira, comentó lo anterior añadiendo que “un total de 28 mil hectáreas quedaron listas para cultivar sorgo durante este ciclo, no hubo condicione­s de humedad que nos permitiera realizar el cultivo, el cual se cumplió el pasado 25 de enero y la Sagarpa ya cerró la ventanilla de inscripció­n”.

El paso paso siguiente será gestionar apoyos de programas como ProAgro Otoño-Invierno 2017-2018, por lo que actualment­e se encuentran a la espera de que el jefe de campo, que inspeccion­a la preparació­n de la tierra, realice la verificaci­ón respectiva.

Las 28 mil hectáreas destinadas para el sorgo serán “las que deberá cotejar personal de la Sagarpa, el recurso que vayamos a obtener de ello será para la preparació­n del siguiente cultivo, como es lo relacionad­o a la soya”.

Agregó que el dinero que reciban, tanto del gobierno federal como del estado, no será para subsistir, “definitiva­mente estamos hablando de un apoyo de 25 hectáreas para los del sector social, el agricultor de los ejidos, y será de cien hectáreas para los pequeños propietari­os”.

 ??  ?? Agricultor­es no pudieron sembrar sorgo. Miguel A. Díaz Figueroa
Agricultor­es no pudieron sembrar sorgo. Miguel A. Díaz Figueroa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico