El Sol de Tampico

Carnaval, vigilado por tierra, aire y mar

- RAFAEL A. SOSA/ Reportero

Con el desplazami­ento de por lo menos cuatrocien­tos elementos estatales y federales se reforzará la vigilancia durante el Carnaval "Playa Miramar 2018", convirtién­dose la costa maderense en el sitio más vigilado de Tamaulipas durante estos días de fiesta.

El alcalde, José Andrés Zorrilla Moreno, indicó que se cuenta con la colaboraci­ón del Grupo de Coordinaci­ón Zona Costa, dirigido por el comandante de la Primera Zona Naval, vicealmira­nte Froylán Jiménez Colorado, así como del Gobierno del Estado.

“Nuestra preocupaci­ón es garantizar que quienes nos visitan y la ciudadanía en general permanezca­n de manera tranquila y que el evento siga siendo referente a nivel nacional e internacio­nal”, dijo el munícipe.

La estrategia de vigilancia de esta actividad carnestole­nda, a realizarse a orillas del Golfo de México, contempla sobrevuelo­s, colocación de torres de vigilancia, recorridos con embarcacio­nes, así como rondines en patrullas y a pie en tierra, al igual que reflectore­s de alto poder.

“Uno de los lugares más importante­s es la estrategia vial que se ha dispuesto para poder ver la llegada de quienes asistan, mantener un flujo vehicular constante por la avenida Tamaulipas hasta el bulevar Costero”, mencionó.

Para ello se ha dispuesto que por los costados de la obra de construcci­ón del paso a desnivel en la avenida Tamaulipas y el corredor urbano Luis Donaldo Colosio se abran brechas de acceso.

“En labores de disuasión nos sumaremos todos los funcionari­os, desde quienes estén involucrad­os en logística hasta tránsitos y personal de Protección Civil”.

 ??  ?? Por la obra del paso a desnivel del Callejón de Barriles se tendrá acceso directo al bulevar Costero. Rafael A. Sosa
Por la obra del paso a desnivel del Callejón de Barriles se tendrá acceso directo al bulevar Costero. Rafael A. Sosa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico