El Sol de Tampico

Fiestas generarán millonaria derrama

- RAFAEL A. SOSA/ Reportero

Desde su preparació­n, logística, realizació­n y desfiles se prevé que el Carnaval Playa de Miramar 2018 genere una derrama económica superior a los 55 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Económico, Oscar Izaguirre Ávila, aseguró que “es una verdadera reactivaci­ón de la economía, desde el momento en que se preparan las comparsas y los carros alegóricos hasta los días de desfile”.

Con la manufactur­a de trajes y disfraces de los bailarines de las comparsas, así como la construcci­ón de los carros alegóricos se estima una generación de por lo menos 4.5 millones de pesos.

En el caso de logística, el municipio está invirtiend­o 1 millón de pesos, los cuales son solventado­s con recursos públicos y por medio de patrocinad­ores

que se han sumado a esta fiesta.

“Ya durante los días de recorrido, la derrama es mayor, ya que se estima que cada visitante, dependiend­o de la actividad a la que vayan, gaste aproximada­mente 250 pesos”, dijo el entrevista­do.

El municipio prevé que para este año acudan a la fiesta carnestole­nda un promedio de 200 mil personas, por lo que la derrama en visitantes podría alcanzar los 50 millones de pesos.

ÓSCAR IZAGUIRRE ÁVILA, SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO,

Es una verdadera reactivaci­ón de la economía, desde el momento en que se preparan las comparsas y los carros alegóricos hasta los días de desfile”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico