El Sol de Tampico

Sesión a bordo del Chepe

- CARLOS GONZÁLEZ/ EL HERALDO DE CHIHUAHUA

CHIHUAHUA, Chih.- Luego de que las Barrancas del Cobre fueran nombradas como el sitio más representa­tivo del país por la organizaci­ón México Desconocid­o, ubicándose por arriba de grandes regiones turísticas como Guanajuato, Chichén Itzá, Teotihuacá­n y Tulum, la Asociación de Secretario­s de Turismo en México sesionará a bordo del tren Chepe hasta llegar a la Sierra Tarahumara, en donde las reuniones de trabajo se realizarán del 16 al 19 de febrero en las Barrancas del Cobre.

El encuentro será encabezado por el Presidente de la ASETUR y Secretario de Turismo de Guanajuato Fernando Olivera Rocha, en donde se tratarán los temas más relevantes de cada estado en materia de turismo, que se ha convertido en uno de los sectores económicos más importante­s.

De acuerdo con Fernando Olivera, elegir a Chihuahua como sede de la sesión de febrero “se debe a su importanci­a dentro del turismo nacional, ya que es un estado que ha ido creciendo en atractivos para los viajeros nacionales y extranjero­s”.

Durante el 2017, Chihuahua presentó una afluencia de 1 millón y medio de turistas, 3.64% más que lo presentado en 2016, lo que representó una derrama económica de casi 3 mil 200 millones de pesos, gracias a su oferta cultural, gastronómi­ca y turística.

A la reunión se espera que asistan los secretario­s de turismo o directores de la mayoría de los estados del país, para evaluar las problemáti­cas, logros y trabajos a seguir para los próximos meses.

A lo largo de este año, además del recorrido sobre el Chepe, se podrá disfrutar de atractivos como el XXII Festival Internacio­nal de Turismo de Aventura, el cual promueve los distintos atractivos naturales, culturales e históricos con los que cuenta el estado, el cual se realiza en distintos meses del año con diferentes actividade­s turísticas.

 ?? /EL HERALDO DE CHIHUAHUA ?? Chihuahua fue elegido sede del encuentro debido a que es un estado que ha ido creciendo en atractivos
/EL HERALDO DE CHIHUAHUA Chihuahua fue elegido sede del encuentro debido a que es un estado que ha ido creciendo en atractivos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico