El Sol de Tampico

Arranca el Salario Rosa en Edomex

- ADRIANA GARCÍA/ El Sol de Toluca

VILLA VICTORIA, Méx.- A cinco meses de iniciado el presente sexenio, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, puso en marcha el programa Familias Fuertes Salario Rosa en la región XIX, de Valle de Bravo, en donde entregó cerca de tres mil tarjetas a beneficiar­ias de 12 municipios, con una inversión de 6.4 millones de pesos.

VILLA VICTORIA, Mex.- A cinco meses de iniciado el presente sexenio, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, puso en marcha el programa Familias Fuertes Salario Rosa en la región XIX, Valle de Bravo, en donde entregó cerca de tres mil tarjetas a beneficiar­ias de 12 municipios, con una inversión de 6.4 millones de pesos.

Ante decenas de mujeres, acompañado por su esposa y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo, Del Mazo Maza afirmó que con esto se cumplió una de sus propuestas de campaña más importante­s al reconocer la labor diaria de las amas de casa con una remuneraci­ón económica.

El Salario Rosa, afirmó, es una realidad, aun cuando algunos dudaban no sería posible o sería un programa más al resto de los existentes en las administra­ciones anteriores.

"De la mano del Salario Rosa viene una capacitaci­ón para que ustedes puedan aprender un oficio, de la mano del Salario Rosa viene también el apoyo para que puedan seguir estudiando, si quieren, y el día de mañana tener mejores oportunida­des.

“El Salario Rosa viene de la mano de apoyos productivo­s para que ustedes puedan el día de mañana hacer un proyecto productivo que le represente más ingresos para sus casas y familias, el salario Rosa es el mejor reconocimi­ento que puede tener una ama de casa".

En medio porras y un auditorio pintado en color rosa con playeras, gorras y banderines, el gobernador reiteró que el esquema social les cambiará la vida a las familias mexiquense­s y en ese lugar la entrega de tarjetas sería de cerca de tres mil.

En cada pausa de su discurso se escucharon porras que coreaban el nombre del mandatario y las frases caracterís­ticas de su campaña o del actual sexenio, casi al final, Alfredo Del Mazo recalcó que se cumplió con el proyecto y les pidió a las beneficiar­ias cuidar el recurso económicoq­ue asciende a dos mil 400 pesos cada dos meses-, pues "es un dinero que tendrán de forma permanente, no es como los programas que vienen una vez y se van, es un programa que viene para quedarse".

 ??  ?? "Soy el gobernador de las mujeres mexiquense­s”, dijo Alfredo del Mazo, acompañado de su esposa Fernanda Castillo/CORTESÍA
"Soy el gobernador de las mujeres mexiquense­s”, dijo Alfredo del Mazo, acompañado de su esposa Fernanda Castillo/CORTESÍA
 ?? /CORTESÍA ?? El mandatario hizo hincapié en que se otorgará a quienes más lo necesitan en retribució­n al cuidado de los hijos
/CORTESÍA El mandatario hizo hincapié en que se otorgará a quienes más lo necesitan en retribució­n al cuidado de los hijos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico