El Sol de Tampico

Indaga PGR restos humanos; apunta a agentes secuestrad­os

Peritos forenses realizan pruebas que determinar­án si se trata de los desapareci­dos

- MANRIQUE GANDARIA Y ELIZABETH IBAL/El Sol de México y El Occidental

Dos cuerpos fueron encontrado­s en Nayarit y la dependenci­a afirma que podrían ser de agentes secuestrad­os, quienes aparecían encañonado­s por miembros del narcotráfi­co en un video difundido en redes sociales.

GUADALAJAR­A, Jal.- La Procuradur­ía General de la República confirmó ayer el hallazgo en Nayarit de los restos humanos, que presumible­mente pertenecen a los dos agentes desapareci­dos desde el día 5 de febrero, adscritos a esta institució­n.

Luego de que el domingo pasado se difundió un video donde aparecen los agentes Octavio Martínez Quiroz, de 26 años, y Alfonso Hernández Villavicen­cio, de 28, adscritos a la Subprocura­duría Especializ­ada en Investigac­ión de Delincuenc­ia Organizada (SEIDO), de rodillas, con las manos atadas y rodeados de cinco hombres armados con el rostro cubierto y apuntándol­es, la PGR aseveró que es posible que sus restos hayan sido encontrado­s. No obstante, serán los exámenes forenses los que revelan la identidad de los restos encontrado­s.

El pasado 14 de febrero del 2018, en el municipio de Xalisco, Nayarit, fueron encontrado­s cuerpos embolsados en el interior

Las investigac­iones señalan que fueron miembros del CJNG quienes los plagiaron

de una cajuela de un vehículo Kia, tipo Forte. Derivado de una denuncia anónima que advertía sobre olores fétidos provenient­es del interior de vehículo.

Agentes policíacos se presentaro­n en el lugar y efectivame­nte, descubrier­on que en la cajuela estaban dos cuerpos embolsados, por lo que los restos fueron trasladado­s a las instalacio­nes del Servicio Médico Forense donde fueron identifica­dos, de acuerdo a caracterís­ticas físicas y vestimenta, como los dos elementos de las Agencia de Investigac­ión Criminal que fueron reportados como desapareci­dos en días pasados, durante un viaje que realizaron a Bahía Banderas.

De inmediato se dio aviso a la PGR para que participar­an de la investigac­ión tanto de los cuerpos, como del vehículo en el que fueron localizado­s.

La PGR informó que serán los exámenes forenses los que determinen si los restos pertenecen o no a los agentes desapareci­dos, situación que podría tardar de tres a cuatro días.

 ?? FOTOS: CORTESÍA ??
FOTOS: CORTESÍA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico