El Sol de Tampico

Piden ajustes a la campaña de Meade

El senador Joel Ayala llama a realizar cambios en la dirección del tricolor

- RAFAEL RAMÍREZ Y BERTHA BECERRA/El Sol de México

CDMX.- El senador priista Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajador­es al Servicio del Estado (FTSE), afirmó que ante la caída en las encuestas electorale­s al tercer lugar del precandida­to presidenci­al, José Antonio Meade, se tienen que hacer ajustes en su equipo, pero principalm­ente en la dirección del Revolucion­ario Institucio­nal.

“Si estamos consciente­s que tenemos que afinar, hay que hacer ajustes, fundamenta­lmente en la dirección general, en la dirección del PRI", dijo.

El senador priista Miguel Ángel Chico Pardo declaró que las aguas en el partido están turbias porque Enrique Ochoa Reza "es irascible y no tiene formación política".

“El cargo de presidente nacional del PRI, que es un honor para cualquier político, le ha quedado grande a Enrique Ochoa Reza. Ha carecido de sensibilid­ad, de oficio político y entender lo que es el priismo, entender a su militancia, a los liderazgos locales y nacionales”, afirmó el senador Miguel Ángel Chico Herrera.

Sostuvo que su verborrea no le satisface a la militancia priista porque con sus críticas ha hecho crecer a los opositores.

En entrevista con El Sol de México, se pronunció por hacer una revisión importante de las estructura­s del tricolor a nivel nacional. “Por ejemplo, el PRI en Guanajuato está dividido, deshecho”.

La falta de liderazgo del dirigente nacional, que nos llame a la unidad, a la cohesión y la escasa operación política “nos lleva a reflexiona­r la no permanenci­a de Enrique Ochoa Reza en el PRI nacional”, dijo.

Consideró que debe haber un viraje en la dirección del Revolucion­ario Institucio­nal, en su estrategia. “Es insólito ver cómo ha actuado el presidente Enrique Ochoa, cómo ha descuidado el diálogo que es el arte de la política. Es un técnico, pero no es político. Es irascible y poco educado, muy grosero”.

También señaló: Ochoa Reza le está haciendo mucho daño al PRI, a su militancia en todos los rincones del país. Y no hay reacción. Y no se vale. No se vale lo que está pasando. En entrevista con Radio Fórmula, Ochoa Reza dijo "que bueno que tenemos al interior del partido diversas opiniones de cómo tenemos que dar el siguiente paso hacia delante. Lo tuvimos así también en la reflexión muy amplia que tuvimos para nuestra asamblea nacional"

“Sí estamos consciente­s que tenemos que afinar, hay que hacer ajustes, fundamenta­lmente en la dirección del PRI"

 ?? /MAURICIO HUÍZAR ?? Joel Ayala, lider de la FSTSE, pide realizar ajustes en la estrategia priísta
/MAURICIO HUÍZAR Joel Ayala, lider de la FSTSE, pide realizar ajustes en la estrategia priísta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico