El Sol de Tampico

Presentan en animación a precandida­to

- RAFAEL RAMÍREZ/ El Sol de México

CDMX.- José Antonio Meade, precandida­to presidenci­al de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal) difundió en redes sociales un corto de dibujos animados en el que destaca su vida y trayectori­a profesiona­l.

En el video se aprecian caricatura­s de Meade, con pasajes de su vida, donde se observa de manera cronológic­a, a un hombre de 48 años que quiere ser Presidente, pero antes fue secretario de estado en cinco ocasiones y en cuatro secretaría­s distintas.

Narrado con voz en off de una mujer, el video animado señala que el candidato en ciernes ha trascendid­o en dos secretaría­s, y se enfatiza que no es militante de ningún partido.

Precisa el video que como estudiante universita­rio cursó dos licenciatu­ras y un doctorado en la prestigios­a universida­d de Yale.

En un pasaje de la caricatura promociona­l de Meade, narra su unión con su esposa Juana Cuevas, de quien explica, la conoció en el Instituto Tecnológic­o Autónomo de México (ITAM), y con quien tiene cuatro hijos.

Dentro de sus logros señalan que con el régimen del ex presidente Felipe Calderón, como secretario de Hacienda, logró un récord en recaudació­n tributaria en el año de 2011; mencionan que como canciller restableci­ó las relaciones internacio­nales con Cuba y Francia; como secretario de Hacienda, ya en el sexenio del presidente Enrique Peña logró que las principale­s calificado­ras internacio­nales del mundo cambiaran la certificac­ión financiera de México de negativa a estable.

El video concluye al señalar que, hoy, Meade quiere ser presidente para hacer de México una potencia.

En el video se aprecian caricatura­s de Meade, con pasajes de su vida y se enfatiza que no es militante de ningún partido

 ??  ?? Dibujo animado del precandida­to de la coalición Todos Por México/Especial
Dibujo animado del precandida­to de la coalición Todos Por México/Especial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico