El Sol de Tampico

Hospital busca más recursos para niños con cáncer

- TOMÁS BRIONES/ El Sol de Tampico

TAMPICO, Tamps.- Con la acreditaci­ón que tiene para atender diversos tipos de cáncer, el Hospital General Dr. Carlos Canseco de esta ciudad tendrá acceso a más recursos federales para aplicarlos en programas de apoyo a pacientes con ese padecimien­to, dando así la oportunida­d de que más personas puedan ser sometidas a tratamient­os especializ­ados.

El director del sanatorio, Luis Antonio Núñez García, dijo que actualment­e son 12 los menores que reciben tratamient­o en el área de Oncología Pediátrica de esa institució­n, labores en las que también colaboran asociacion­es civiles que trabajan voluntaria­mente para obtener recursos económicos y materiales para ello.

Al conmemorar el Día de Lucha contra el Cáncer Infantil, autoridade­s del hospital e integrante­s de asociacion­es civiles que trabajan en esta área ofrecieron un convivio a los menores que se encuentran en tratamient­o, así como a sus familias, como una forma de recordar que no están solos en esta lucha por recuperar su salud. Refirió que desde mayo pasado, el sanatorio recibió la acreditaci­ón para poder tratar tumores sólidos en el sistema nervioso, lo que amplía la posibilida­d de recibir a más personas con síntomas de esa enfermedad, quienes pueden ser atendidas en el área especializ­ada.

Actualment­e, los 12 menores que están en el espacio de Oncología Pediátrica tienen entre uno y 6 años de edad, quienes reciben tratamient­o durante varios años, tanto por parte de las autoridade­s de salud como el apoyo material y psicológic­o de agrupacion­es como “Voluntad contra el Cáncer”, “Trocitos de Esperanza” y “Corazones en Movimiento”, que este jueves hicieron aportacion­es junto con particular­es como las señoras Laura Elena Aragón y Sonia Hanún, además de diversos proveedore­s del sanatorio, para ofrecer el convivio.

 ?? /TOMÁS BRIONES ?? Con un espectácul­o musical y de payasos, los menores disfrutaro­n de la convivenci­a
/TOMÁS BRIONES Con un espectácul­o musical y de payasos, los menores disfrutaro­n de la convivenci­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico