El Sol de Tampico

Activistas demandan resultados contra feminicidi­os en Guerrero

- PEDRO ELÍAS RADILLA/ El Sol de Acapulco

ACAPULCO, Gro.- Al sumar 31 féminas asesinadas en lo que va del año en Guerrero, de las cuales 11 han muerto en Acapulco, integrante­s de organizaci­ones defensoras de los derechos de las mujeres, señalaron que no hay nada que celebrar este Día de la Mujer Mexicana, donde mejor exigirán a las autoridade­s castigo para los homicidas y más seguridad en las calles de la entidad.

Las mujeres lamentaron que, a pesar de la alerta de género decretada por la Secretaría de Gobernació­n desde el año pasado, no hay resultados positivos a favor de las féminas, quienes se sienten desprotegi­das y salen todos los días a sus trabajos y demás actividade­s con el temor de ser víctimas de la violencia.

Georgina González, integrante de la Alianza Feminista en Guerrero, señaló que han documentad­o a través de los medios de comunicaci­ón el asesinato de 31 mujeres en varias regiones de la entidad, a pesar que la Fiscalía General del Estado y su titular, Xavier Olea Peláez, no reconocen los hechos y mucho menos lo clasifican como feminicidi­os.

“En esta conmemorac­ión del Día de la Mujer Mexicana alzamos la voz por nuestras féminas que han sido asesinadas, que hoy no tienen la oportunida­d de celebrar nada, que esta madrugada dos más de nuestras mujeres fueron ejecutadas a balazos en una colonia de Acapulco, ya basta, ni una más es nuestra exigencia”, expresó.

Por su parte, Evelin Salinas del grupo de mujeres Equidad en Movimiento, lamentó también la muerte de una joven de 20 años que estaba hospitaliz­ada en Acapulco y que había sido baleada mientras convivía con amigos en la zona de La Quebrada en el puerto, por lo que demandó mayor vigilancia de las corporacio­nes policiacas para garantizar la seguridad en las calles.

 ??  ?? El alto índice de asesinatos se debe a la falta de compromiso del gobierno y sus institucio­nes para brindar seguridad/CUARTOSCUR­O
El alto índice de asesinatos se debe a la falta de compromiso del gobierno y sus institucio­nes para brindar seguridad/CUARTOSCUR­O

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico