El Sol de Tampico

Curas, sin lazo con el narco: Fiscalía

- ABEL MIRANDA/ El Sol de Acapulco

ACAPULCO, Gro.- La Fiscalía del estado reculó en señalamien­tos hechos en torno al crimen de dos sacerdotes en Taxco de Alarcón, a los que el fiscal ligó con la delincuenc­ia organizada basándose en un par de fotografía­s que circulan en redes sociales. Ayer, el vocero para temas de seguridad del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, estableció tajante que no hay ningún vínculo de los dos clérigos fallecidos con grupos delincuenc­iales.

De los detalles, se reiteró que durante el baile existió un incidente con un asistente que se encontraba en estado "inconvenie­nte", pero se aclaró que no fue ocasionado por los sacerdotes o sus acompañant­es; otro incidente se registró cuando salían del baile, una fricción entre vehículos alrededor de las 3:30 de la mañana y tampoco es atribuible directamen­te a los sacerdotes.

Con esta declaració­n se trató de corregir el señalamien­to en torno a que en el evento se congregaro­n delincuent­es de tres grupos de Guerrero, Morelos y Estado de México.

ACLARAN DIFERENCIA­S GOBERNADOR Y OBISPO

El gobernador del estado de Guerrero Héctor Astudillo y el obispo de la Diócesis Chilpancin­go-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, se reunieron a puerta cerrada en Casa Guerrero, donde dialogaron sobre los hechos que se han registrado en los últimos días y que han afectado al miembros del clero; con esto dieron por superadas las diferencia­s.

 ?? CORTESÍA ?? Roberto Álvarez, vocero de seguridad, negó las acusacione­s contra los sacerdotes asesinados/
CORTESÍA Roberto Álvarez, vocero de seguridad, negó las acusacione­s contra los sacerdotes asesinados/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico