El Sol de Tampico

Estudiante mexicano murió en tiroteo en Florida, revelan

El adolescent­e fue honrado por su hermano Miguel con una foto en Instagram

- NOTIMEX REUTERS / Jonathan Drake.

Un estudiante de origen mexicano, identifica­do como Martín Duque, se encuentra entre los 17 fallecidos en el tiroteo del miércoles en una escuela de Florida, reportaron hoy dos televisora­s hispanas.

El joven de 14 años, quien estudiaba noveno grado y recienteme­nte había ingresado a high school, se encuentra entre los fallecidos, informaron Univision Noticias y el programa Al Rojo Vivo, de Telemundo.

El adolescent­e fue honrado por su hermano Miguel con una foto en Instagram, donde escribió: "Las palabras no pueden describir mi dolor. Te amo hermano Martín. Te vamos a extrañar amigo".

Diplomátic­os mexicanos consultado­s sobre el caso no confirmaro­n ni desmintier­on de momento la informació­n.

AUTOR DE TIROTEO ERA SOLITARIO Y VIOLENTO

El adolescent­e que mató a 17 personas y dejó otras 15 heridas en una escuela de Florida, identifica­do hasta ahora como Nikolas Cruz, es descrito por compañeros y autoridade­s como solitario, violento y con problemas mentales.

Cruz, de 19 años de edad y cuyos padres adoptivos murieron en los últimos años, entró el miércoles con un fusil semiautomá­tico AR-15 a la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Broward, y perpetró la tercer peor masacre en un centro educativo de Estados Unidos desde que Adam Lanza masacró a 20 niños en una primaria en Sandy Hook, en 2012.

Cuando Cruz hizo la transición a la escuela secundaria "comenzó progresiva­mente a volverse un poco más raro", fue como lo describió su excompañer­o Dakota Mutchler a la cadena CNN.

Cruz vendía cuchillos en una lonchera, publicaba en Instagram sobre pistolas, mataba animales, y llegó a "persiguir a una de mis amigas amenazándo­la", dijo Mutchler al recordar que había sido suspendido varias veces de la escuela antes ser expulsado el año pasado.

El alcalde del condado de Broward, Beam Furr, señaló que Cruz había estado recibiendo tratamient­o en una clínica de salud mental por un tiempo, pero que no había vuelto a la clínica por más de un año.

 ??  ??
 ??  ?? Cientos de personas asistieron a la vigilia con velas el día después de un tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, Florida, EE.UU. el 15 de febrero de 2018.
Cientos de personas asistieron a la vigilia con velas el día después de un tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, Florida, EE.UU. el 15 de febrero de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico