El Sol de Tampico

Autor de masacre es acusado de 17 cargos de asesinato

El sospechoso, quien había sido expulsado de la escuela por mala conducta, tenía un rifle estilo AR-15

- POR PABLO TONINI. CORRESPONS­AL/Notimex

Nikolas Cruz, el adolescent­e de 19 años que provocó 17 muertos y 15 heridos en la masacre del Día de San Valentín en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, en Florida, ha sido acusado de 17 cargos de asesinato premeditad­o, dijeron hoy autoridade­s.

Cruz fue ingresado a las 05:30 horas locales (10:30 GMT) a la cárcel del condado Broward vistiendo la ropa del hospital al que fue llevado tras perpetrar la peor matanza de la historia en una escuela de Florida, y la tercera mayor desde Sandy Hook (2012) y la de Virginia Tech (2007).

El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, dijo en rueda de prensa que el detenido enfrenta 17 cargos de “asesinato premeditad­o”, uno por cada uno de las víctimas fatales que ya fueron confirmada­s por las autoridade­s.

Cinco personas permanecía­n en estado crítico el jueves por la mañana en dos hospitales del área, informó a su vez Jennifer Smith, portavoz del sistema hospitalar­io Broward Health, y nueve otros estaban en buenas condicione­s.

La masacre en Parkland, un suburbio próspero cerca de Fort Lauderdale, dejó a la mayoría de los muertos estudiante­s dentro del campus que alberga a más de tres mil estudiante­s.

El presidente Donald Trump emitió el jueves por la mañana una proclama en honor a los muertos y ordenó que la bandera ondeara a media asta en la Casa Blanca y otros edificios y terrenos públicos, instalacio­nes militares y buques de guerra.

La masacre y la facilidad con la que aparenteme­nte Cruz adquirió el arma letal, un fusil AR-15 semiautomá­tico, volvió a atizar el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

 ??  ?? Nikolas Cruz (I) aparece a través de un monitor de video con Melisa McNeill (R), su defensora pública. REUTERS / Susan Stocker
Nikolas Cruz (I) aparece a través de un monitor de video con Melisa McNeill (R), su defensora pública. REUTERS / Susan Stocker

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico