El Sol de Tampico

Trump evade hablar de control de armas

-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscó desviar el debate sobre la necesidad de imponer nuevos controles sobre el derecho a las armas, sugiriendo que el responsabl­e de la masacre en una escuela secundaria en Florida tenía problemas mentales.

En un mensaje esta mañana en su cuenta de Twitter, Trump mencionó los reportes sobre la conducta del adolescent­e, identifica­do como Nikolas Cruz, omitiendo toda referencia al rifle de asalto AR-15 que utilizó la víspera en el ataque que dejó 17 muertos y unos 15 heridos.

“Tantos signos de que el pistolero de Florida estaba mentalment­e perturbado, aún expulsándo­lo de la escuela por mala y errática conducta. Los vecinos o compañeros de clases sabían que él era un gran problema. Siempre hay que reportar tales instancias a las autoridade­s, una y otra vez”, escribió.

La observació­n del mandatario se produjo dos días después que firmó una ley que eliminó una regulación adoptada por la administra­ción del expresiden­te Barack Obama para dificultar que persona con enfermedad­es mentales puedan tener acceso a armas de fuego.

La regulación fue implementa­da después de la masacre en la escuela primaria de Sandy Hook, en Connecticu­t, en 2012, donde 20 niños y seis adultos murieron tras un ataque llevado a cabo por un joven con un arma semiautomá­tica.

Cruz fue descrito como solitario, violento y con problemas mentales, con una difícil historia personal para él y su hermano, que pareció complicars­e después de que sus padres adoptivos murieron en años recientes.

Beam Furr, alcalde del condado de Broward, reveló que Cruz había estado recibiendo tratamient­o en una clínica de salud mental por un tiempo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico