El Sol de Tampico

Maduro advierte que irá a Cumbre de las Américas pese a rechazo en Perú

- Reuters.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que "llueva, truene o relampague­e" asistirá a la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en abril próximo en Perú, a pesar de que el gobierno de ese país asegura que no será bien recibido.

“Venezuela llegará a la Cumbre de las Américas con la verdad de la patria de Simón Bolívar y José Antonio de Sucre. Ahí llegará la verdad de Venezuela. ¿Me tienen miedo? ¿No aguantan la verdad nuestra? Yo no les tengo miedo a ustedes, restablezc­amos las relaciones de respeto”, declaró Maduro.

En rueda de prensa en la casa de gobierno, el mandatario señaló que la llegada de gobernante­s de derecha en la región ha impuesto un “racismo ideológico” contra Venezuela.

Perú expresó que la presencia de Maduro en la próxima cumbre (13-14 de abril) no será bien recibida, luego que en la reciente reunión del Grupo de Lima se acordó desconocer las elecciones presidenci­ales en Venezuela, previstas para el 22 de abril, ante la falta de garantías para unas votaciones justas y limpias.

Maduro además atribuyó a una campaña mediática contra Venezuela las imágenes de venezolano­s saliendo por las fronteras de Colombia y Brasil, para huir de la crisis económica.

“Hay un grupo de venezolano­s que se ha visto tentado a salir del país, es su derecho. Se han ido a otro destino. El número es muchísimo menor a la cifra que tratan de posicionar algunos presidente­s de la derecha del Grupo de Lima", indicó el gobernante.

"Tratan de presentar un éxodo masivo, cuando sabemos que uno de los países que más problemas en esto del desplazami­ento interno e internacio­nal es Colombia, que tiene 10 millones de ciudadanos fuera del país”, aseveró.

 ??  ?? Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. .
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico