El Sol de Tampico

Refuerzan el combate contra el cáncer infantil

El cáncer infantil, un problema de salud pública, puede tener altas posibilida­des de curación

- CORTESÍA/

NUEVO LAREDO, Tams., Febrero 15.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que el cáncer infantil puede tener altas posibilida­des de curación y que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha sumado esfuerzos y dispuesto recursos para hacer frente a este problema de salud pública.

Al conmemorar en este puerto fronterizo las actividade­s preventiva­s y de sensibiliz­ación sobre esta enfermedad, la titular de la SST destacó la importanci­a del diagnóstic­o precoz y del tratamient­o adecuado.

“En el tiempo de todos, usemos este día un lazo dorado cerca del corazón, para promover el conocimien­to del cáncer infantil y la lucha mundial para lograr una atención de calidad y con calidez a todas nuestras niñas y niños tamaulipec­os”, dijo ante el gobernador del estado y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Reveló que esta enfermedad representa la segunda causa de mortalidad en el grupo de 5 a 9 años de edad, de ahí la importanci­a de promover y difundir entre la población tamaulipec­a los signos y síntomas de sospecha para la detección oportuna.

Molina Gamboa subrayó que el impacto que se logra a través de la coordinaci­ón, las actuales estrategia­s y programas con que cuentan las institucio­nes gubernamen­tales, da como resultado que la población afectada por el cáncer infantil y sus familias, tengan igualdad de oportunida­des. “Un vivo ejemplo de esto es el Seguro Popular, un instrument­o que además de garantizar la atención y de mejorar la calidad de vida de nuestras niñas y niños, le brinda a cada uno y a sus familias una nueva oportunida­d”, añadió.

GLORIA MOLINA, SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO,

En el tiempo de todos, usemos este día un lazo dorado cerca del corazón para promover el conocimien­to del cáncer infantil y la lucha mundial”.

 ??  ?? Dra. Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud del Estado. CORTESÍA
Dra. Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud del Estado. CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico