El Sol de Tampico

Tamaulipas destaca a nivel nacional en la generación de empleos

- CORTESÍA/

Ciudad Victoria, Tams., Febrero 15.- El Gobierno del Estado generó 7 mil 843 nuevos empleos formales durante el mes de enero, de acuerdo a las estadístic­as registrada­s por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo a la dependenci­a a nivel nacional, Tamaulipas se encuentra situada en el lugar número siete, después de Coahuila y por encima de Querétaro, destacándo­se como una de las entidades con mayor generación de empleos.

María Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo, argumentó que la dependenci­a a su cargo ha redoblado esfuerzos para que personal continúe acercando los programas y servicios que ofrece el Servicio Nacional de Empleo

Tamaulipas.

Explicó que el SNE, continuame­nte está ofertando su bolsa de trabajo, además cuenta con diversos programas de Apoyo al Empleo, entre ellas Bécate, Fomento al Empleo, Cursos de Capacitaci­ón en la Práctica Laboral y Ferias de Empleo entre otros, con los que se generan a diario cientos de oportunida­des en beneficios de los tamaulipec­os.

“Es una instrucció­n directa del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, trabajar de cerca con las personas que buscan un empleo aquí y fuera del estado, ya que toda persona que tiene trabajo se resume en una mejor estabilida­d laboral y familiar”.

Declaró que la entidad cuenta con 655 mil 641 trabajador­es afiliados al IMSS y que Tamaulipas forma parte de los estados de la frontera norte en los que 52 de cada 100 empleos se generaron durante el primer mes del año, dejando un crecimient­o del 1.12 por ciento superior al 0.59 por ciento, que se dio a nivel nacional.

De acuerdo a las cifras oficiales en materia de generación de empleos, en el 2015 fueron creadas 10,965 plazas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico