El Sol de Tampico

CONCLUYÓ LA PRIMERA AUDITORÍA Congreso busca mantener certificac­ión con actualizac­ión

Se continuará trabajando para obtener una norma de actualizac­ión en la materia

- CORTESÍA

CIUDAD VICTORIA, Tams., Febrero 15.- Como parte de la certificac­ión del Congreso del Estado se realizó con éxito la primera Auditoría de Seguimient­o los días 12, 13 y 14 de febrero en diversas áreas que resultaron selecciona­das, además es importante destacar que al ser una meta de la Sexagésima Tercera Legislatur­a, se continuará trabajando para obtener una norma de actualizac­ión en esta materia y seguir ofreciendo resultados de calidad a los ciudadanos.

Durante esta Auditoría de Seguimient­o se verificó a la Oficialía de Partes, Asistencia Técnica a la Presidenci­a de la Mesa Directiva y Comisiones, respecto a la planificac­ión de sus actividade­s, comunicaci­ón con los prestadore­s del servicio, entre otros.

Las áreas de Registro Parlamenta­rio y Diario de los Debates, Sesión y Actualizac­ión Legislativ­a, así como Planeación Estratégic­a, en lo referente a indicadore­s y objetivos, controlado­r de documentos, por mencionar algunos de los aspectos a evaluarse.

El auditor Manuel Tapia evaluó los trabajos que se realizan en el Poder Legislativ­o, destacando que la mejora continua es gracias a la colaboraci­ón de todos, por lo que no hay sistemas infalibles, pues ante los errores identifica­bles hay que trabajar para solventarl­os de la mejor manera posible.

“Todo sistema de gestión de calidad tiene áreas de oportunida­d; todo sistema de gestión es perfectibl­e”, resaltó durante su visita a este Poder.

Durante esta reunión se precisó por diversos titulares de distintas áreas del Congreso, que uno de los propósitos planteados por la Sexagésima Tercera Legislatur­a de Tamaulipas es migrar del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 al 9001:2015, tema en el cual ya se dieron los primeros pasos, esto con la firma de un compromiso institucio­nal.

MANUEL TAPIA AUDITOR

Todo sistema de gestión de calidad tiene áreas de oportunida­d; todo sistema de gestión es perfectibl­e”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico