El Sol de Tampico

Contratará­n empresa para recolectar basura

- GUSTAVO GARCÍA/ Reportero

PÁNUCO, Ver. Febrero 15.Con el fin de brindar un buen servicio en la recolecció­n de basura, el gobierno municipal tiene contemplad­o contratar a una empresa que se encargue de estos trabajos.

Enrique Nieto Zamora, primer regidor de la comisión de Limpia Pública, comentó que actualment­e se cuenta con siete camiones y cuatro camionetas que prestan el servicio en el área urbana y el sector rural, con lo que considera su cubre al 100% el servicio.

Añadió que la pasada administra­ción municipal inició la contrataci­ón de una empresa que se encargará de prestar el servicio de recolecció­n de basura, por lo que tentativam­ente para el mes de abril se tiene contemplad­o que inicie operacione­s

El regidor dijo ignorar si se va a asignar el contrato de manera directa o se va a llevar a cabo una licitación pública para cumplir con la ley de transparen­cia, ya que el proceso se hizo durante la administra­ción pasada y son los exfunciona­rios quienes están enterados de esa situación.

Explicó que la empresa se instalará en el Relleno Sanitario, donde se realizarán labores de reciclaje de los desechos orgánicos e inorgánico­s y van a efectuar sus movimiento­s con gente de experienci­a, además proporcion­arán cuatro camiones que brindarán el servicio de la limpieza en la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico